Compartir
Publicidad

Comer más cereales integrales alarga al vida

Comer más cereales integrales alarga al vida
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace poco tiempo atrás un estudio señalaba que los cereales integrales reducen el riesgo de muerte y sobre todo, disminuyen el riesgo cardiovascular, pero una nueva investigación se suma a estas conclusiones para afirmar que comer más cereales integrales alarga la vida.

Durante un promedio de 14 años se evaluaron a más de 360.000 personas de entre 50 y 71 años de edad, y se comprobó que quienes consumían más granos o cereales integrales tenían 17% menos probabilidades de morir durante el tiempo de estudio que quienes menos cereales integrales ingerían.

Asimismo, quienes consumían más fibra derivada de estos cereales integrales fueron asociados a menor riesgo de obesidad, mayor nivel educativo y menos probabilidades de fumar que quienes no consumían alta cantidad de granos enteros.

A pesar de otros posibles condicionantes de salud, los investigadores concluyeron que los granos integrales reducen el riesgo cardíaco, disminuyen el riesgo de sufrir cáncer y diabetes y reducen el riesgo de morir por cualquier causa en un 17% promedio, lo cual indica que comer más cereales integrales alarga la vida.

La clave está en las cantidades que consumimos de cereales integrales, pues en el estudio, el grupo más beneficiado consumía unos 34 gramos de cereales integrales por cada 1000 Kcal a diario, lo cual se traduce en una dieta de 2500 Kcal en unas cinco rebanadas de pan integral, en una porción de cereal integral abundante, o en unas 5 tazas de cereales de desayuno a base de granos enteros.

Aunque no es una cantidad menor, si todos los cereales y derivados que consumimos actualmente son reemplazados en nuestra dieta por una versión no refinada o integral, fácilmente podemos cubrir estas proporciones y así, disfrutar de los muchos beneficios que los cereales integrales ofrecen para alargar la vida y mejorar la salud general.

Más información en | BMC Medicine
En Vitónica | Seis razones para consumir cereales integrales a diario
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos