Publicidad

Consejos para evitar la acidez de estómago en Navidad

Consejos para evitar la acidez de estómago en Navidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos en plena Navidad y seguro que más de uno ha sucumbido a comer más de la cuenta, y es que en estas fechas los excesos están a la orden del día, algo que debemos evitar, y sobre todo si tenemos propensión a sufrir acidez de estómago, un malestar que nos puede arruinar estas fiestas. Para evitarlo es necesario que sigamos una serie de consejos que no podemos pasar por alto a la hora de realizar una dieta correcta.

En Vitónica os vamos a dar algunos consejos adecuados para lograr realizar una digestión correcta evitando que suframos malestar como la acidez. Simplemente debemos hacer caso a una serie de consejos, algo que no nos impedirá comer lo que más nos gusta en estas fechas, pero sí haciéndolo de la forma adecuada.

En primer lugar es necesario que repartamos las comidas a lo largo del día. Cuantas más comidas hagamos mejor será, ya que la cantidad que vamos a ingerir será menor y la digestión la realizaremos de forma más rápida y efectiva. En Navidad debemos hacer lo mismo, ya que estas fechas no son una excusa para realizar excesos que luego nos pueden pasar factura y causarnos malestar.

Masticar los alimentos de forma correcta es fundamental para evitar las malas digestiones, ya que la masticación es el primer paso para realizar la digestión de los alimentos. Lo mismo sucede con ingerir alimentos antes de acostarnos. Es necesario que pase por lo menos una hora y media antes de irnos a dormir después de haber ingerido alimento, ya que de esta manera evitaremos que la digestión se ralentice y corramos el riesgo de sufrir acidez.

Los alimentos ricos en grasa y picante son un problema que debemos evitar a toda costa, sobre todo las personas que son más delicadas a las malas digestiones, ya que este tipo de alimentos lo que hace es ralentizar el proceso digestivo y con ello suelen aparecer complicaciones como la acidez. El exceso de alcohol y tabaco que llevamos a cabo en estas fechas es algo que va totalmente en contra de la buena salud del estómago, ya que entre otras cosas que afecta a nuestro cuerpo, el estómago es lo que más se resiente.

El consumo elevado de dulces y chocolates es algo que juega en contra de nuestro estómago y que agudiza la aparición de acidez. Es necesario que sepamos regular su consumo y evitar excedernos. Lo mismo sucede con el exceso de salsas y alimentos demasiado calientes o demasiado fríos que hacen que nuestro estómago se irrite y aparezcan molestias como la acidez.

Es importante que tengamos esto en cuenta para evitar problemas que en vez de hacernos la fiesta agradable sea algo que recordemos y que se nos amargue por una simple irritación de estómago que se transforma en acidez.

Imagen | lomi21

En Vitonica | Acidez de estómago, un malestar habitual en el deporte En Vitonica | Reflujo gastrointesninal, consejos para evitarlo En Vitonica | Alimentos que debemos evitar antes de dormir

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir