Publicidad

Consejos para reducir el estrés que la Navidad puede provocar

Consejos para reducir el estrés que la Navidad puede provocar
1 comentario

Durante las fiestas de fin de año es frecuente que los niveles de estrés se disparen notablemente. Los gastos económicos, las relaciones familiares, así como los eventos son los principales enemigos en este momento. Por ello, hoy dejamos algunos consejos para reducir el estrés que la Navidad puede provocar.

Si quieres disfrutar de las fiestas de fin de año así como cuidar tu salud, os recomendamos alejar el estrés poniendo en práctica los siguientes consejos:

  • Organiza y planifica, pues es la clave del éxito. Elabora un check list de actividades pendientes que puedes ir tildando a medida que las concretas, de manera de no sumar estrés por el riesgo de olvidar tareas y demás.
  • Delega responsabilidades para armar eventos o cumplir actividades que sueles realizar en estas fechas tales como comprar regalos, elaborar una comida, entre otras.
  • Di NO cuando crees que te comprometes a algo que no puedes realizar o cuando te estás desviando del presupuesto. Muchas veces poder negarnos a hacer o comprar algo es un gran alivio para nuestra cabeza.
  • Permítete un descanso pues como todo ser humano no podemos estar bien sin dormir adecuadamente ni tomar un respiro. Por ello, dedica unas horas del día a dar un baño reconfortante, a leer un libro, a escuchar música o a realizar una actividad relajante por sobre todas las cosas.
  • No apuntes a la perfección, pues es una meta inalcanzable y aunque fuera posible de lograr genera una tensión poco sana y justificada en nosotros. Piensa que todos disfrutamos más de las fiestas si restamos importancia a cómo salen las cosas y pensamos en celebrar en familia y junto a seres queridos.
  • No dejes de realizar actividad física, pues es una buena forma de descargar tensiones, de volvernos más eficientes al trabajar y sobre todo, de dejar a un lado las preocupaciones aunque sea por un corto tiempo.
  • Busca ayuda, pues aunque no te carguen compromisos muchas veces tampoco te los restan, por ello, saber pedir ayuda puede ser tu rescate. Asigna tareas a tus invitados o solicita ayuda para armar la comida de Navidad, todo lo cual puede ser de gran alivio para tu agenda en estas fechas.
  • No olvides alimentarte bien, ya que una dieta a base de comida basura con pocos buenos nutrientes también puede sumar estrés a tu cuerpo. Mientras que una dieta sana puede ofrecerte energía y buenos sustratos para rendir más y sentirte mejor en medio de tanta actividad.

El estrés en nuestro cuerpo sólo genera malestar y a largo plazo, puede ser el causante de muchos problemas de salud.

Además, si realmente quieres cuidarte en esta Navidad, poder controlar lo que comes y sobre todo, disfrutar de los momentos festivos, resulta fundamental reducir el estrés en estas fiestas. Recuerda los consejos antes dados y toma nota para ponerlos en práctica desde ahora.

En Vitónica | Este año, procura estar más relajado En Vitónica | Cinco alimentos anti- estrés Imagen | Stephen Poff

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios