Compartir
Publicidad

Corrige la postura de hombros caídos

3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas hablamos de una corrección postural sencilla pero muy eficaz: corregir la postura de cabeza adelantada. Una forma simple de mejorar nuestra postura a nivel estético a la vez que reducimos dolores y problemas derivados de la sobrecarga muscular por una mala alineación corporal. En este caso, proponemos una corrección también secilla, pero potente: la postura de hombros caídos.

La postura de hombros redondeados o caídos consiste, como se puede intuir, en una posición en la que los hombros están adelantados y la espalda un poco arqueada, hundida. Los hombros caídos suelen acompañar a la postura de cabeza adelantada, por lo que es interesante trabajar todas las correcciones posturales en conjunto.

Corregir los hombros adelantados

A veces la postura es simplemente por descuido: un hundimiento de la espalda y los hombros, que podemos corregir tomando conciencia de la posición incorrecta, para cambiarla por la correcta. Es muy útil el trabajo con espejo, viendo nuestra postura natural y corrigiendo lo que sea necesario para evitar un excesivo hundimiento.

  • En el vídeo tenéis un ejemplos de varios ejercicios de toma de conciencia y corrección de la postura. En el primero de ellos (1:25) se trata simplemente de realizar rotación externa de ambos hombros. De esa manera, llevamos los hombros hacia atrás, y los mantenemos en esa postura corregida.
  • El segundo ejercicio (minuto 2:15) os sonará porque es el de corrección de la cabeza adelantada, que ya explicamos largo y tendido en el post que enlazo en el primer párrafo del actual artículo.
  • El tercer ejercicio (3:00) es como el primero, pero a mayor intensidad. Lo que hacemos es tratar de aproximar los omóplatos (escápulas), sacando pecho y llevando los hombros hacia atrás.
  • El cuarto ejercicio (3:44) consiste en realizar estiramientos de la musculatura pectoral, algo de lo que hay bastante información en vitónica. Aprovecho para recordar este post sobre ejercicios para corregir la postura de la espalda y de los hombros adelantados, totalmente en línea con el tema que estamos tratando.

Más formas de corregir la postura de hombros caídos

Otros ejercicios realizados dentro de la rutina de entrenamiento serán muy útiles para potenciar y mantener estas correcciones. Sergio nos propuso ejercicios de corrección de la postura de hombros usando bandaelástica. Un ejercicio sencillo y eficaz.

También podemos hacer ejercicios similares a los propuestos en este post en el que hablamos de ejercicios para core y postura corporal. Usando elementos como fitball, se incide en la postura corregida de la espalda, cuello y hombros. Resultan ejercicios efectivos para el control y la corrección de la postura.

Por supuesto, tampoco debemos olvidar un buen entrenamiento de musculación tanto de hombros como de la musculatura de la parte alta de la espalda, para maximizar el efecto de estas correcciones. Pero, sobre todo, ser conscientes de nuestra postura e integrar las correcciones en la vida diaria: trabajando con el ordenador, sentados en el metro o autobús, de compras... Vigilemos y corrigamos los fallos posturales para un potente efecto estético, pero también para mejorar nuestra salud.

Vídeo | Canal de Youtube de Louis Angulo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio