Compartir
Publicidad
Publicidad

Estiramientos para evitar el desplazamiento de los hombros hacia delante

Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Permanecer muchas horas sentado escribiendo en el ordenador o en la oficina hace que en muchos casos lleguemos a tener problemas en la espalda. Por norma general al no trabajar los músculos de la espalda ésta se debilita, lo que hace que nuestros hombros en muchos casos se desplacen hacia adelante y aparezca una especie de chepa. Pero este problema tiene solución, lo mismo que las sobrecargas que se producen en la parte lumbar o cervical, ya que simplemente con realizar una serie de estiramientos lograremos evitar las sobrecargas en esta parte del cuerpo.

Estirar el pectoral y los músculos flexores de los hombros será la clave para evitar este adelantamiento de los hombros que afectará a la salud de nuestra espalda. Mantener estos músculos estirados nos ayudará a evitar que se endurezcan y opriman hacia delante. Fortalecer la espalda también es una buena opción para conseguir evitar este adelantamiento de los hombros. Pero no solo estos estiramientos se recomiendan para las personas que practican deporte, sino que todos debemos llevarlos a cabo para evitar sobrecargas y dolores innecesarios de espalda que con el tiempo se agravan más.

Un estiramiento muy eficaz para el pectoral consiste en apoyar los brazos por los antebrazos contra la pared elevándolos, de modo que las manos queden hacia arriba. Los codos deben permanecer doblados, de modo que formemos un ángulo recto con el brazo y el antebrazo. En esta postura lo que haremos será girar hacia afuera el cuerpo, de modo que el brazo no se despegue de la pared. Debemos llevar nuestro cuerpo lo más atrás posible y separarnos de la pared lo que más podamos, ya que de este modo estiraremos mucho más la parte del pecho y de los flexores de los hombros. Es necesario que nos mantengamos en esta postura unos segundo para hacer que se estire totalmente la parte del pectoral trabajada.

Otra manera de estirar los músculos del pectoral y los flexores del brazo es hacer este mismo ejercicio pero introduciendo algunas variantes como realizarlo con el brazo estirado por completo y colocado de manera horizontal contra la pared. La ejecución será igual que en el anterior, solo que estiraremos todo el brazo por completo. Si vamos un poco más allá, simplemente con hacer un pequeño giro de brazo, es decir, partiendo de la postura del brazo estirado por completo y en vez de pegar la palma de la mano contra la pared lo que hacemos es girar el brazo haciendo que la palma de la mano mire hacia arriba y lo que peque en la pared sea el lateral de la mano. Con esto trabajaremos totalmente los músculos más laterales del pectoral, así como los tendones que los unen con los músculos del hombro.

Es importante que realicemos esto para evitar la rigidez en esta parte del cuerpo y así conseguir una salud mucho más fuerte mediante una corrección postural que muchos no tenemos en cuenta y que tiene más importancia de la que le queremos dar.

Video | Youtube / kinefrancisco

En Vitonica | Desplazamiento de los hombros hacia adelante. ¿Cómo evitarlo?
En Vitonica | La escalera del gimnasio, una buena manera de entrenar el tren superior
En Vitonica | La moda de los ordenadores portátiles puede ser peligrosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos