Publicidad

Cremas solares: Hay consumidores que no entienden el etiquetado
Prevención

Cremas solares: Hay consumidores que no entienden el etiquetado

Publicidad

Publicidad

Según una encuesta reciente realizada en Estados Unidos, muchos consumidores no comprenden bien lo que significan los datos de los envases de las cremas protectoras solares.

Teniendo en cuenta que las lesiones (y cánceres) de piel son un problema por desgracia frecuente, es muy importante elegir una protección adecuada para la piel de cada persona y la exposición al sol que vaya a realizar, por lo que entender el etiquetado es fundamental.

Es un estudio con 114 pacientes que está disponible en acceso libre online (revista JAMA Dermatology, en inglés). Todos habían comprado y utilizado crema solar, y se les preguntó el por qué de su elección.

Aproximadamente el 75% lo hizo por la prevención de quemaduras solares. Un 65,8% respondió que la prevención del cáncer de piel fue un factor muy importante para comprar la crema. La preferencia para comprar una crema fue el alto factor de protección, fórmula para piel delicada y resistencia al agua y al sudor.

Por el tipo de población (pacientes de una clínica de dermatología) se ve que están concienciados con la importancia de tomar el sol con protección adecuada, como se observa también por sus respuestas.

Sin embargo, al preguntarles que leyeran etiqueta de cremas solares para identificar factores importantes para la elección, menos de la mitad de los encuestados fueron capaces de interpretar correctamente los datos en las etiquetas.

Es decir, puede haber personas concienciadas, que sepan de la importancia de utilizar protección solar, pero terminología como el FPS (factor de protección solar), cremas resistentes o muy resistentes a agua o sudor, filtro contra las radiaciones ultravioleta A y B, etc. Pueden ser difíciles de comprender.

Por ello los autores del estudio, en una entrevista, recuerdan la importancia de conocer la forma adecuada de aplicar las cremas protectoras y conocer cómo elegir correctamente la crema solar.

Aplicar la crema antes de la exposición solar (unos 30 minutos al menos), utilizar la cantidad adecuada, repetir la aplicación después de bañarse o si se suda mucho (pueden ser resistentes a agua/sudor, pero no son infalibles) y repetir la aplicación si la exposición se prolonga al sol, además de utilzar ropa adecuada que también ayude a la protección solar son algunos de los consejos que nos recomiendan los especialistas.

En Vitónica | ¿Se puede utilizar la crema del año pasado?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios