Publicidad

Crucigramas, una buena forma de tener una mente en perfectas condiciones

Crucigramas, una buena forma de tener una mente en perfectas condiciones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchos de nosotros solemos ser asiduos a la sección de pasatiempos de revistas y diarios porque nos entretienen, y es que a pesar de ser una buena forma de matar el rato es un ejercicio mental muy completo que a la larga nos puede ofrecer numerosos beneficios.

Habitualmente escuchamos consejos para mejorar nuestro aspecto físico y aumentar nuestra musculatura, y dejamos de lado nuestra mente y nuestro cerebro. Aunque no lo creamos también necesita un entrenamiento, ya que es importante que las neuronas se mantengas jóvenes y activas durante más tiempo, pues es una buena forma de evitar problemas a medida que nos hacemos mayores. Los pasatiempos son una buena manera de mantener nuestra mente joven y en forma.

Realizar habitualmente sesiones de crucigramas, sudokus, observación, completar series numéricas, sopas de letras...son una buena forma de divertirnos y pasar las horas entretenidos, pero también son la mejor manera de mantener nuestra mente activa, y es que el desarrollo de esta actividad hace que aumentemos nuestras facultades de razonamiento, la memoria general y la velocidad en nuestros procesos mentales.

La práctica de este tipo de ejercicios mentales ayuda a mantener activas las uniones neuronales reforzándolas y manteniéndolas jóvenes por más tiempo. En este caso no se trata de un músculo que crece con el ejercicio físico. Las neuronas no se hacen más grandes ni se reproducen, pero sí que se mantienen en plena forma y duran más tiempo, pues si dejamos de estimularlas acaban muriendo y nunca las volvemos a recuperar.

El entrenamiento de la mente es también una aliado para prevenir enfermedades como el Alzheimer o la demencia que aparecen con el paso del tiempo. La estimulación con este tipo de actividades hace que nuestra mente se mantenga joven, además de ayudarnos a mejorar la capacidad mental y conseguir que seamos más ágiles a la hora de llevar a cabo razonamientos y problemas lógicos de la vida cotidiana.

Los reflejos y la memoria también se verán beneficiados con el entrenamiento de la mente, y es que nuestra capacidad de recuerdo se verá aumentada y cada vez nos será más sencillo memorizar nombres, fechas, datos.... De hecho algunos ejercicios de la memoria consisten en eso, en el recuerdo de series numéricas u objetos para conseguir agilizar nuestros procesos mentales.

A partir de ahora tenemos que detenernos más en la sección de pasatiempos y no verla como algo para gente aburrida, pues es importante que además de trabajar el cuerpo ayudemos a nuestra mente a estar en plena forma y rendir al máximo.

En Vitonica | ¿Tu cerebro necesita ejercicio? En Vitonica | El consumo de pescado protege ante los desórdenes mentales En Vitonica | Forza, realiza ejercicio empuñando una espada samurai En Vitonica | Los flavonoides protegen el cerebro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios