Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuidarse de los gérmenes, también en el gimnasio

Cuidarse de los gérmenes, también en el gimnasio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si bien en todas partes y por todo el mundo estamos expuestos a microorganismos extraños que pueden causar enfermedades, es bueno conocer dónde se concentran más en los lugares que frecuentemente visitamos.

Por eso, para los asistentes a gimnasios, es de gran utilidad conocer dónde se congregan más los gérmenes y demás microorganismos para prevenir posibles enfermedades de las que éstos son agentes causales.

  • Esteras o alfombras: en éstos objetos pueden quedar gérmenes que ingresen al organismo por medio de fisuras en la piel de quien la utiliza, o bien, pueden causar infecciones cutáneas. Después de sudar y con el propio calor del cuerpo, las alfombras se convierten en un excelente hogar para los gérmenes. Por lo tanto, lo recomendable es tener una estera individual o aunque sea, llevar una toalla para evitar el contacto del cuerpo con la misma al colocarla por encima de ésta.
  • Pesas y barras: en poco tiempo, los pesos son usados por muchas personas, cuyas manos sudadas las sujetan y quizá, dejan sus microorganismos de regalo. Por eso, no es que no debemos usar éstos, sino que inmediatamente después, deberíamos lavar siempre las manos.
  • Sillín de bicicletas: la gente se sienta allí y deja como obsequio su sudor, siendo la humedad y el calor, las condiciones perfectas para el desarrollo de gérmenes. Por ello, la estrategia de desinfectar no esta nada mal, pero si ésto no ocurre, una buena idea es colocar una toalla individual para sentarse por encima y después, directo a lavarse y desinfectarse en casa.
  • Vestuarios, duchas y suelos: este lugar es en el que más se concentran los gérmenes de los gimnasios y aunque se desinfecte, las paredes, las ranuras en éstas y demás, son perfectas para que se escondan. Por eso, todas las medidas que podamos tomar, como usar nuestra propia toalla, no descalzarnos en la ducha del gimnasio, sino entrar con pequeñas sandalias o directamente ducharnos en casa, son medidas que ayudarán a evitar contagios innecesarios.


Cabe aclarar que no debemos alarmarnos con ésto, en todos lados existen gérmenes que no podemos ver y no vamos a enfermar por estar expuestos a éstos, sólo que siempre que recordemos algunas medidas higiénicas, reduciremos las probabilidades de contagio y enfermedad.

Vía | Shine
En Vitónica | Consejos para evitar el pie de atleta
En Vitónica | 4 objetos que necesitas tener para ejercitarte
Imagen | Combust

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos