Publicidad

Dieta de televisión, eficaz para perder peso

Dieta de televisión, eficaz para perder peso
4 comentarios

Publicidad

No sólo la dieta y la actividad física son factores a considerar cuando intentamos adelgazar, sino que las variables a considerar son muchas y entre las más importantes vinculadas al exceso de peso, se encuentra la cantidad de horas que pasamos frente al televisor.

Al parecer, con sólo reducir a la mitad el tiempo que pasamos mirando televisión, podemos lograr grandes cambios, ya que por un lado gastamos más calorías y por otro, consumimos menos, lo cual favorece un balance calórico negativo que convierte a la dieta de "tele" en un arma eficaz para perder peso.

En España, mirar televisión es la tercera actividad a la que más tiempo dedicamos, alcanzando las 4 horas diarias y estar frente a la pantalla del televisor es totalmente sedentario, ya que consume menos calorías que leer, escribir o hablar por teléfono.

Después de reducir a la mitad la media de tres horas por día que pasaban frente a la televisión adultos con sobrepeso y obesidad, se comprobó que la quema de calorías aumentó en 119 calorías diarias y además, la ingesta calórica fue 244 calorías menos que las gastadas lo cual ocasionó una pérdida de peso de 600 gramos en unas 3 semanas.

Todo ésto sumado a la evidencia de que comemos más frente al televisor y gastamos menos en actividades físicas, nos lleva a pensar que con sólo reducir las horas de tele, es decir, con hacer dieta de televisión, podemos perder peso poco a poco a lo largo del tiempo.

La realidad es que cada vez nos sentamos más frente a la tele y se ha convertido en una niñera pasiva perjudicial para los más pequeños, ya que no sólo no los estimula sino que además, daña su salud.

Vía | El Mundo En Vitónica | Menos horas frente a la pantalla para reducir el sobrepeso infantil En Vitónica | Ver tele y comer, dos enemigos de nuestra salud Imagen | Jerine

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir