Compartir
Publicidad

El café y la salud dental

El café y la salud dental
5 Comentarios
Publicidad


El café es uno de esos alimentos que hace tiempo atrás todo el mundo quería desterrar, pues poseía fama de “malo para la salud” y era prohibido en una dieta equilibrada, sin embargo, en la actualidad eso ha cambiado y muchos estudios muestran beneficios de su ingesta. Nos queda por saber específicamente, cuál es la relación entre el café y la salud dental.

Hace días atrás comentábamos en Vitónica cuáles son los alimentos más peligrosos para nuestros dientes, y uno de nuestros lectores nos preguntaba cómo puede afectar el café a nuestros dientes. Lo que sí sabemos es que el café mancha el esmalte dental, oscurece los dientes, pero además… ¿puede producir otro daño?

La respuesta es negativa, el daño del café a nuestros dientes no es más que estético, y puede afectar el esmalte dental, oscureciéndolo, aunque la vulnerabilidad varía según cada individuo, pues hay personas que tienen muy buen esmalte por herencia, mientras otros llevan una dieta desequilibrada, pobre en calcio por ejemplo, que no permite una dentadura más resistente y sana.

Más allá de esto, si nosotros acostumbramos a limpiar nuestros dientes tras el consumo de café, podemos reducir las posibilidades de que los dientes se tiñan o manchen con su ingesta. Así, podemos enjuagar la boca tras beber un café, o diluir una taza de café con un poco de leche, ya que al hacerse menos concentrado manchará menos. También podemos beber un vaso de agua tras el café, lo cual es equivalente a enjuagarse la boca.

Es claro que cuando menos tiempo permitamos que los residuos queden en nuestra boca dando vueltas, menos probabilidades hay de que los dientes se manchen.

Pero más allá de lo estético, que se previene y soluciona con una buena higiene oral, el café no daña los dientes. Eso sí, no dejemos de lado la herencia y la dieta equilibrada que contribuye mucho a tener dientes fuertes y sanos.

En Vitónica | Dientes más blancos con unos sencillos gestos
En Vitónica | Fluorosis, el exceso de flúor
En Vitónica | Noticias sobre la salud de los dientes
Imagen | Apes_abroad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos