Compartir
Publicidad

En el embarazo, mejor abstenerse de beber alcohol

En el embarazo, mejor abstenerse de beber alcohol
1 Comentarios
Publicidad

La ingesta de bebidas alcohólicas durante la gestación aun genera opiniones diferentes entre los expertos, ya que mientras algunos recomiendan evitar totalmente las mismas, otros consideran que con moderación, su consumo no resulta perjudicial. No obstante, al parecer en el embarazo, lo mejor es abstenerse de beber alcohol.

Un informe de la Academia Americana de Pediatría considera que la exposición fetal al alcohol es la principal causa de defectos congénitos y de discapacidades intelectuales así como neurológicas en los niños. Además, señala que ninguna cantidad de alcohol resulta segura durante el embarazo.

Sin importar el trimestre de gestación en que se encuentre la mujer, el consumo de alcohol parece estar totalmente desaconsejado si se desea reducir al máximo las probabilidades de retraso de crecimiento infantil o de defectos congénitos o neurológicos en el niño en desarrollo.

La recomendación se basa en los resultados de un estudio reciente que señala que una sola bebida alcohólica al día durante el primer trimestre incrementa en 12 veces las probabilidades de que el niño sufra un defectos congénito, mientras que hacerlo durante el segundo y tercer trimestre aumenta las posibilidades en en 61 y 65 veces, respectivamente.

Por lo tanto, ya vemos que aun bebiendo con mucha moderación, los riesgos son superiores si el alcohol está presente en la dieta de la embarazada, por ello, la Academia Americana de Pediatría recomienda durante el embarazo, mejor abstenerse de beber alcohol.

Vía | American Academy of Pediatrics
En Vitónica | 10 consejos para una dieta sana en el embarazo
En Vitónica | El alcohol con moderación también es perjudicial
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio