Publicidad

En invierno, cuídate más que nunca de las enfermedades cardiovasculares

En invierno, cuídate más que nunca de las enfermedades cardiovasculares
4 comentarios

Publicidad

Se ha comprobado que durante los meses más frío del año se incrementa la prevalencia de enfermedades cardiovasculares debido a cambios estacionales y biológicos, por lo tanto, en invierno más que nunca, cuídate de las afecciones cardiovasculares.

Si bien no son claros los vínculos entre el frío y la enfermedad cardiovascular, se piensa que la vasoconstricción que producen las bajas temperaturas sumado a la menor producción de oxido nítrico vasodilatador debido a la reducción de horas de luz solar, pueden ser grandes responsables, pues elevan la presión arterial durante el invierno.

Además, la dieta suele variar en invierno hacia comidas con mayor aporte graso y la menor exposición al sol conduce a una reducción de la vitamina D, todo lo cual puede ocasionar un incremento de factores de riesgos para el corazón, como por ejemplo, un aumento del colesterol en el organismo.

Por todo ello, las enfermedades cardiovasculares son más frecuentes en invierno y es durante estos meses cuando debemos acentuar los cuidados hacia la salud del corazón.

Lo recomendable, además de no dejar de realizar actividad física es llevar una dieta saludable en la cual se reduzcan las grasas malas y se incrementen nutrientes cardioprotectores como grasas buenas, vitamina D y antioxidantes.

También, la Fundación Española del Corazón, recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura para reducir el riesgo cardiovascular asociado a ello.

Recuerda que en invierno más que nunca debes cuidarte de las enfermedades cardiovasculares poniendo en práctica hábitos de vida saludables.

Bibliografía consultada | N Am J Med Sci. Apr 2013; 5(4): 266–279.; y Hypertension.1997; 30: 150-156
En Vitónica | Alimenta tu corazón con vitamina D
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir