Estas son las personas en las que no es recomendable realizar un protocolo de ayuno intermitente

Estas son las personas en las que no es recomendable realizar un protocolo de ayuno intermitente
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El ayuno intermitente es un método que permite restringir las horas del día en que se ingresa energía al cuerpo y de esta forma, contribuye a la pérdida de peso así como a beneficiar la salud en otros aspectos. Sin embargo, no es apto para todo público, por eso te mostramos las personas en las que no es recomendable realizar un protocolo de ayuno intermitente.

Ayuno intermitente: no apto para todos

Aunque nos podemos adaptar con un poco de planificación y constancia a restringir las horas de ingesta de alimentos, determinadas condiciones y características particulares pueden volver poco segura la práctica de un protocolo de ayuno intermitente.

Así, por ejemplo, en quienes tienen diabetes tipo 1 restringir severamente la ingesta de alimentos por muchas horas puede ser causa de una cetoacidosis, sobre todo, si el control no es adecuado.

También puede ser un método poco viable para quienes cocinan a diario o su trabajo implica la elaboración de alimentos, ya que difícilmente se respete el ayuno como se debería respetar para obtener beneficios y resultados.

En personas con alto nivel de ansiedad y estrés, el ayuno intermitente puede ser difícil de aplicar aunque no imposible. Sin embargo, si con el paso de los días este recurso agrava síntomas de estas condiciones, lo recomendable es evitar su práctica.

Por otro lado, puede ser contraproducente en personas que padecen gastritis debido a que las horas de ayuno pueden acentuar síntomas de esta patología, así como también es un método que no recomendamos para personas que hayan sufrido un trastorno de la alimentación ya que puede propiciar ciclos de ayuno/ atracón.

Por último, el ayuno intermitente no es un recurso apto para embarazadas o mujeres en período de lactancia que poseen un metabolismo acelerado y sus demandas de nutrientes y energía deben suplirse perfectamente.

Ante la duda, siempre recomendamos consultar con un profesional de la salud previo a poner en práctica un protocolo de ayuno intermitente, ya que no se trata de un recurso apto para todo público.

En Vitónica | Esto es lo que ocurre en tu cuerpo cuando sigues un protocolo de ayuno intermitente

Imagen | Unsplash

Temas
Inicio