Compartir
Publicidad
Publicidad

Grasa abdominal, perjudicial para tu salud aunque tengas un peso normal (estudio)

Grasa abdominal, perjudicial para tu salud aunque tengas un peso normal (estudio)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un nuevo estudio viene a confirmar datos que ya conocíamos sobre lo negativo que resulta acumular grasa abdominal, incluso en personas que tengan un peso normal (entendiendo por normal el que establece el índice de masa corporal, IMC). Ya comentamos que el índice cintura-altura puede resultar más útil que el IMC para evaluar el riesgo cardiovascular, y este estudio al que ahora hacemos referencia arroja resultados en la misma línea.

La investigación ha sido publicada con fecha 10 de noviembre de 2015 en la revista Annals of Internal Medicine, y el resumen está disponible en inglés. El estudio valoró las mediciones tomadas a más de 15000 sujetos adultos entre 18 y 90 años de edad, con mismo número de hombres que de mujeres (aproximadamente).

Unas medidas del perímetro abdominal de 100 cm en hombres y 86 cm en mujeres es considerado por los autores de este estudio como de elevado riesgo para la salud cardiovascular, por lo que recomiendan que se tomen medidas de cuidados de la salud, aunque el peso u otros indicadores de la persona sean normales.

De todas formas, si bien parece que la evidencia habla de que hay que tener en cuenta el nivel de grasa abdominal como indicador de salud o de riesgo de mortalidad, nunca debemos olvidar otros factores relacionados con el estilo de vida, alimentación, hábitos saludables... También influirán.

Lo que sí es importante es que, una vez más, tenemos más datos que señalan que el peso o la estatura no dicen demasiado del estado de salud de una persona, pero hay datos como la grasa abdominal que hay que vigilar y controlar para mantener la salud. Tenéis más información en español sobre los datos de este estudio en la revista Health a Day.

Imagen | Pixabay (libre de derechos)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos