Compartir
Publicidad

La edad no es excusa: maestro de judo con 64 años

11 Comentarios
Publicidad

Desde Vitónica nos gusta mostraros personas ejemplares de todas las edades, para que no veáis que la edad no es excusa. Os hablamos de Roy Clark, powerlifter con 92 años, de Olga Kotelko, atleta con 95 años, hoy os traemos a un jovenzuelo de 64 años koreano, maestro de judo con una fuerza espectacular.

Este koreano de 64 años (actualmente tendrá 66, ya que el vídeo es de hace dos años), demuestra un estado de forma envidiable para muchos, no solo de su edad, sino también más jóvenes. Ejemplos como el suyo deben hacernos pensar y recapacitar cuando ponemos rápidamente como excusa nuestra edad, sea cual sea.

Entrenar específicamente nuestra fuerza, es beneficioso para nuestra salud, ya que, además de mejorar nuestra composición corporal, ayudándonos a mantener un perfil lipídico bajo (cuidando la dieta por supuesto), nuestra masa ósea y muscular mejoran notablemente con todo lo que ello conlleva.

Estar "fuerte" nos aporta un estado en el que nuestro cuerpo está más sano y es menos predilecto a contraer enfermedades posturales, problemas óseos o musculares. Es importantísimo seguir un programa de fuerza siempre, tengamos la edad que tengamos, simplemente por salud.

Además, el entrenamiento de fuerza, puede ayudar a reducir la sarcopenia a medida que vamos cumpliendo años. Recordamos que la sarcopenia es la pérdida de masa muscular producida de forma natural por el cuerpo a medida de que cumplimos años, generalmente cuando pasamos de los 40 años.

Para algunos la estética es importantísima, pero mucho más importante que ella es la salud y seguir unos hábitos saludables con una rutina de pesas adecuada, una buena alimentación y descanso, nos ayudarán a gozar de una mayor calidad de vida a lo largo de los años.

Vídeo | SeoulTee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio