Publicidad

Powerlifting a los 92 años

2 comentarios

Publicidad

Si hace unos días os volvíamos a informar sobre un ejemplo de cómo estar en forma a los 102 años con el ejemplo de Ray Clark, hoy os traemos otro símbolo de superación personal desde Dinamarca, Svend Steensgaard competidor de powerlifting a sus 92 años. La historia de este hombre es sorprendente, Svend comenzó a realizar entrenamientos de powerlifting a los 77 años de edad. Desde entonces ha participado en diferentes campeonatos nacionales e internacionales realizando ejercicios como rackpull, peso muerto, press banca, prensa y otros tantos en rangos de fuerza.

Sufrió un ataque al corazón pero tras ser operado, su mejor rehabilitación fue seguir entrenando. Dedica el mayor tiempo posible de su vida a realizar la actividad que más le apasiona entrenar powerlifting.

Hace dos años, en su 90 cumpleaños, a Svend le esperaba un delicioso pastel en el gimnasio donde entrenaba para celebrarlo, pero él dijo que lo principal era entrenar de 12 a 14 y luego ya vendrían las celebraciones.

El deporte practicado de forma correcta y bien planificada a lo largo de los años, nos proporciona salud y aumenta nuestra calidad de vida. ¿Qué excusa tienes ahora para no moverte del sofá y practicar aquello que más te apasione?

En Vitónica | En forma a cualquier edad Vía | Folketidende.dk

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir