Compartir
Publicidad
Publicidad
Lo mejor del año en consejos de prevención
Prevención

Lo mejor del año en consejos de prevención

Publicidad
Publicidad

En el repaso de lo mejor del año sobre los temas publicados en Vitónica, llegamos ahora al recopilatorio sobre lo mejor en consejos de prevención.

Prevenir lesiones, riesgo de enfermedades o problemas es algo que a todos nos interesa, por ello vamos a recordar estos consejos de prevención que consideramos más destacados:

  • Prepararse para la temporada de esquí es algo que se debería hacer durante todo el año. Aquí nuestros consejos para prevenir lesiones, antes de subir a la nieve y una vez que estés ya en la pista.

  • El dolor de rodillas se puede deber a muchos factores. En algunos casos, el ejercicio puede ayudar a prevenirlo, por ello recordamos estos ejercicios para aliviar dolores de rodilla; eso sí, siempre debemos consultar con profesionales en caso de que tengamos alguna lesión, o sospecha de lesión.

  • En cuanto a dolor y lesiones de hombros, aquí realizamos diferentes sugerencias para entrenar de forma segura y reduciendo los riesgos, buscando evitar daños en los hombros al entrenar.

  • El dolor de espalda es frecuente en personas de todas las edades. Por ello hay que tener en cuenta consejos y medidas para prevenir dolores de espalda. ¿A qué esperas?

  • El ejercicio físico, controlado, es la mejor prevención para muchos problemas. También en personas mayores les ayuda a recuperar el bienestar, incluso en personas frágiles o con enfermedades. Espectacular el resultado mostrado en este vídeo sobre los beneficios del ejercicio físico en personas mayores.

  • Y para los amantes de los animales, nunca está de más recordar los diferentes beneficios para la salud que aporta tener un perro. Esto puede ayudar también a los indecisos que no se atrevan a tener uno.

La prevención es el camino más fácil para evitar sufrir enfermedades, dolores, lesiones... Pero requiere constancia y conocer qué se debe hacer para una prevención eficaz.

Ya sea en el ámbito del deporte o del ejercicio, o también para la vida cotidiana, conocer formas de prevención nos ayudará a sufrir menos daños y, en el caso de padecerlos, que sean más leves. Esperamos que el año 2015 termine bien, y que de paso a un 2016 que venga todavía mejor, con mucha prevención y muy pocas lesiones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos