Publicidad

Los deportes más arriesgados para el corazón

Los deportes más arriesgados para el corazón
11 comentarios

Publicidad


Sabemos que todo tipo de actividad física y deporte implica un esfuerzo para el organismo y por ende, exige al corazón, sin embargo esta exigencia depende mucho del entrenamiento previo de la persona, de las características de cada individuo y su etapa biológica, así como de la actividad propiamente dicha, por eso hoy te contamos cuáles son los deportes más arriesgados para el corazón.

Según un artículo publicado en la revista Journal of the American College of Cardiology, los deportes que conllevan mayor riesgo cardiovascular son aquellos que requieren más el 70% del consumo máximo de oxígeno del individuo durante el entrenamiento y sobre todo, durante la competición.

Teniendo esto en cuenta y según nos dice la Fundación Española del Corazón, los deportes que más demandan de la función del corazón son el triatlón, el patinaje de velocidad, el ciclismo, el remo y el boxeo, mientras que actividades como el golf, el billar, los bolos o el tiro olímpico tienen menos riesgo porque dependen más de la técnica deportiva que del esfuerzo que debe realizar el organismo.

No obstante, como hemos dicho antes, todo depende de cada persona y del esfuerzo que para su organismo implique la actividad, por lo tanto, los deportes pueden ser muy beneficiosos en personas entrenadas y muy riesgosos en quienes bruscamente pretenden enfrentar una competición de ciclismo.

Para minimizar el riesgo para el corazón de los deportes antes dichos como más arriesgados, es importante entonces, incrementar la intensidad paulatinamente y acorde a nuestras posibilidades y forma física, de manera de no sobreexigirnos y colocar en peligro el sistema cardiovascular del organismo.

Así como no es recomendable comenzar bruscamente una actividad y hacerlo en gran volumen, tampoco es aconsejable abandonar la actividad bruscamente.

Todos los deportes y actividades son buenas, sólo hay que ajustarlos a las condiciones de cada uno para no colocar en riesgo la salud.

Vía | Fundación del Corazón
Imagen | The Department for Culture

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir