Compartir
Publicidad
Publicidad

Masajes con rodillo de espuma, una buena manera de estirar los músculos

Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Como ya hemos comentado en infinidad de ocasiones, el yoga es una disciplina que nos ayuda a conseguir una gran relajación de todo el cuerpo. Es una de las mejores maneras que existe de eliminar la tensión, y por ello es muy recomendable su práctica. En el yoga como en todas las disciplinas la innovación es algo que está a la orden del día, y por ello la incorporación de aparatos para mejorar la relajación es algo habitual. Uno de los elementos que introduce es el rodillo de espuma. En esta ocasión queremos detenernos es su uso y los beneficios que nos brinda.

El rodillo de espuma es un aparato que se usa en yoga para estimular mucho más los músculos y conseguir una mayor relajación de los mismos. Pero este rodillo no tiene por qué utilizarse solo en esta disciplina, sino que puede ser la herramienta perfecta a la hora de conseguir un descanso general de nuestros músculos, ya que nos ayudará a relajarnos de forma activa, teniendo un efecto mayor que los propios estiramientos gracias a la presión similar a un masaje que ejerce sobre la fibra muscular.

Los músculos contienen el conocido como tendón de Golgi, que une el músculo y los tendones. Esta parte es altamente sensitiva, por lo que cuando nota que el músculo está recibiendo mucha tensión y está al borde de la lesión, lo que hace es relajar automáticamente el músculo para que éste se recupere lo antes posible. Con el estiramiento a través del uso del rodillo de espuma lo que sucede es esto, ya que sometemos al músculo a una gran tensión producida por la fricción al rozar con el rodillo en los diferentes movimientos que llevaremos a cabo y el tendón de Golgi lo que hace es relajar el músculo en respuesta a esta tensión.

Utilizar un rodillo de espuma a la hora de estirar es una buena forma de conseguir un buen estado general de los músculos. Es necesario que tengamos en cuenta que los estiramientos convencionales lo que hacen es generar una relajación y un bienestar transitorio, mientras que el trabajo con estos rodillos lo que hará será crear en el organismo un efecto más duradero, ya que lograremos mantener por más tiempo la flexibilidad de las fibras mediante la relajación constante de las mimas producida por el tendón de Golgi.

La manera de realizar los masajes con rodillo o los estiramientos en espuma es dejando rodar el cuerpo sobre el rodillo por la parte que nos interesa trabajar, de modo que el músculo quede aprisionado con el rodillo y el peso de nuestro cuerpo, ya que esta será la forma de que se genere tensión en el mismo. Para la realización de estos ejercicios podemos contar con infinidad de movimientos que toquen todas las partes del cuerpo, y a medida que nos acostumbremos podremos generar más tensión para que los efectos de relajación sean mayores.

Video | Youtube/ ecressey

En Vitonica | Estiramientos. Cómo hacer, consejos En Vitonica | Estiramientos para antes de correr En Vitonica | Estiramientos básicos (III): La espalda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos