Publicidad

Un mayor consumo de frutas y verduras podría reducir el número de muertes por causa cardiovascular

Un mayor consumo de frutas y verduras podría reducir el número de muertes por causa cardiovascular
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las frutas y verduras son un amplio grupo de alimentos con grandes beneficios para nuestro organismo, su consumo elevado podría reducir el número de muertes por causa cardiovascular según un reciente estudio.

Pocas frutas y verduras y mayor mortalidad por enfermedad cardiovascular

La investigación en cuestión, publicada recientemente, analizó datos de 266 encuestas que representan a más de un millón y medio de personas de diferentes países, concretamente a más del 80% de la población mundial. El objetivo fue evaluar la incidencia del consumo de frutas y verduras sobre el riesgo de enfermedad cardiovascular.

El estudio concluyó que la ingesta subótima de frutas y verduras se vincula a mayor proporción de muertes por enfermedad cardiovascular

Además, entre los 20 países más poblados, China tuvo la mayor mortalidad por causa cardiovascular absoluta por consumo de fruta subóptima y la India por verduras.

En definitiva, comer más alimentos sanos como frutas y verduras resulta de gran ayuda para nuestra salud, y su baja ingesta podría incrementar el riesgo de mortalidad por diferentes causas. 

En este caso concreto se sabe que el consumo de frutas y verduras por debajo del nivel óptimo contribuye a la mortalidad por causa cardiovascular, de allí la importancia de incentivar su ingesta para alcanzar y en lo posible superar, las cinco raciones diarias.

Imagen | Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir