Publicidad

McDonald's usará pollos sin antibióticos y leche sin hormonas

McDonald's usará pollos sin antibióticos y leche sin hormonas
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Al parecer, las grandes cadenas de comida rápida como McDonald's están siendo afectadas por el creciente desarrollo de empresas pequeñas con ofertas más saludables, y por ello, en la Cumbre sobre el Cambio Climático llevada a cabo el martes en pasado en Las Vegas, esta empresa declaró que usará pollos sin antibióticos y leche sin hormonas.

McDonald's no es la única empresa que enfrenta una fuerte competencia de alimentos más ecológicos y saludables, por lo que en la Cumbre del Clima, más de 500 empresas entre las cuales se encuentran Kellogg, McDonalds y Walmart, se han comprometido a suministrar alimentos producidos con prácticas climáticamente inteligentes y más sanas para el organismo humano.

El uso de antibióticos en la producción de carnes es un hecho extendido para asegurar el crecimiento de los animales, pero éstos antibióticos que también se utilizan en humanos, pueden volvernos resistentes a su acción cuando realmente lo necesitamos, además de modificar la flora intestinal y así, afectar nuestra salud.

La leche de vaca se escogerá no tratada con hormona artificial de crecimiento rBST (somatropina bovina recombinada), para así, prevenir su llegada al organismo humano.

McDonald's promete en los próximos dos años, emplear productos sin hormonas ni antibioticos para la elaboración de sus menús, lo cual no deja de ser una excelente noticia para el medio ambiente y para nuestra salud, sin embargo, es un pequeño cambio que no modifica las calorías excesivas ni los nutrientes de mala calidad que suele comercializar.

A favor de esta decisión podemos decir que poco a poco el consumidor se interesa en comidas más sanas y exige cambios a los comerciantes de comidas, por lo tanto, quizá la no utilización de pollos con antibióticos y leche con hormonas es el principio de un cambio mayor. Al menos ese es el anhelo de todos los Vitónicos amantes de la vida sana.

Más información en | United Nation Framework Convention on Climate Change
En Vitónica | La verdad sobre las patatas fritas de McDonald's
En Vitónica | Polémico anuncio de comida basura que cabrea a McDonald's
Imagen | Yum9me

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir