Compartir
Publicidad

Mirar televisión en exceso, vinculado a la presencia de depresión

Mirar televisión en exceso, vinculado a la presencia de depresión
4 Comentarios
Publicidad

Sabemos que mirar televisión a diario durante muchas horas no resulta nada beneficioso para la salud, pero un reciente estudio de la Universidad de Texas, agrega que mirar televisión en exceso se encuentra vinculado a la presencia de depresión.

La investigación se realizó con un número reducido de personas (319 individuos) de entre 18 y 29 años de edad, y ha probado que existe un vínculo entre pasar largas horas mirando televisión y la presencia de sentimientos de soledad o rasgos depresivos.

Asimismo, se relacionó el exceso de televisión, durante un tiempo continuo, con menor poder de autocontrol, lo cual también se ha asociado a conductas adictivas, por ello, quizá las personas con estas características tienden a volverse adictos a la televisión, tal como sucede con los alcohólicos, por ejemplo.

Al parecer, las largas horas frente a la televisión permiten a las personas con sentimientos de soledad o rasgos depresivos, ocultar u olvidar las emociones negativas, por ello, mirar televisión en exceso no sólo puede asociarse a mayor riesgo de sufrir obesidad y al sedentarismo con todas las consecuencias que ello conlleva, sino también, puede vincularse a la depresión.

Como si fuera poco, mirar televisión en demasía se asocia a mayor riesgo de tener exceso de peso y como hemos dicho, la obesidad va de la mano de la depresión.

Por todo ello, mirar televisión en exceso puede perjudicar nuestra salud mental y emocional, al vincularse a la presencia de depresión.

Con este estudio, tenemos una razón más para alejarnos de la televisión y volvernos más activos y partícipes de otro tipo de actividades.

Más información en | International Communication Association
En Vitónica | Mirar televisión engorda más que jugar videojuegos o estar frente al ordenador
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio