Compartir
Publicidad

Motero, aprende a prevenir los dolores musculares más frecuentes

Motero, aprende a prevenir los dolores musculares más frecuentes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Circular en moto por carretera puede ser toda una gozada... o también una fuente de problemas musculares. Partimos de la base de que es necesario llevar una postura correcta que nos permita conducir de la forma más relajada posible, pero aún cuidando nuestra postura es muy posible que aparezca fatiga muscular (creada por la presión del aire creada por la alta velocidad) y algunos dolores musculares muy típicos del uso de este medio de transporte. Hoy te enseñamos a prevenirlos.

  • Sobrecarga lumbar: se produce sobre todo si llevamos una moto Road (no deportiva) o una Scooter, ya que la presión del aire en el caso de que no llevemos elementos que la reduzcan como pantallas o deflectores nos obliga a crear tensión en el tronco. Lo mejor para prevenirlo es tener un core fuerte que nos ayude a mantener la posición durante un tiempo prolongado. Los abdominales isométricos pueden ser de gran ayuda en este caso, así como un buen tono muscular en todo el tren superior.

  • Sobrecarga cervical: muy frecuente si conducimos una moto deportiva, ya que la postura de tronco inclinado exige una extensión cervical permanente. Suele ir acompañada de sobrecarga también en los trapecios o pinzamiento de los hombros (peligroso si el dolor aparece en ruta). Fortalecer la zona de la espalda alta con ejercicios como encogimientos de hombros o remos, y realizar estiramientos suaves en cada parada del viaje nos ayudará a prevenir los dolores en esta zona.

  • Síndrome del túnel carpiano: quizás la patología por excelencia de los motoristas, que se produce por una compresión del nervio mediano debido al movimiento de la muñeca si llevamos acelerador y embrague en el manillar. También colaboran a la aparición de este síndrome las vibraciones continuas de la carretera. Al tratarse de una patología lo mejor es acudir a un profesional que pueda diagnosticar y tratarnos. También se recomienda realizar estiramientos con flexión y extensión de la muñeca, creando un poco de tensión con la mano contraria. Sobre la moto la postura correcta sería con los codos flexionados y evitando dejar caer el peso del cuerpo sobre las muñecas.

Recuerda que en un viaje en carretera los dolores o fatiga muscular pueden hacer que decaiga nuestro nivel de concentración, con el consiguiente peligro que supone. Por tu seguridad y la de los demás, para cada cierto tiempo a descansar, hidratarte y realizar unos estiramientos. ¡Buen viaje!

Más información | Punto Fape
Imagen | Pexels

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio