Publicidad

No agregues miel ni azúcar al biberón del bebé

No agregues miel ni azúcar al biberón del bebé
8 comentarios

Publicidad


Ya hemos dicho anteriormente que mejor no agregar azúcar a la comida del bebé, refiriéndonos a sus primeros purés de frutas y/o verduras. Sin embargo, también es aconsejable no agregar miel ni azúcar al biberón del pequeño, pues altera la percepción del gusto e influye a largo plazo en sus preferencias.

Lo que los bebes experimentan en su paladar los primeros años de vida define sus gustos posteriores, por eso añadir azúcar o miel al biberón determinará una preferencia más acentuada por los dulces. Asimismo, el azúcar o la miel en las primeras etapas de la vida no son necesarias, pues lo fundamental del biberón es la leche y no el agregado de un endulzante.

La miel es un alimento complejo de digerir que no se aconseja en las primeras etapas de la vida, pero el azúcar al igual que la miel, añaden calorías que el niño no necesita más allá del biberón y sus otros alimentos.

Además, el agregar miel o azúcar al biberón fomenta la formación de caries en los peques, por ello, aconsejamos no añadir endulzantes al biberón del bebé y garantizamos que no le faltará nada si tomamos esta medida, sino que por el contrario, ganarás en salud para el pequeño.

Imagen | Jerome

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir