Nueva alerta alimentaria en España: las razones por las que se han retirado estos dos productos

Nueva alerta alimentaria en España: las razones por las que se han retirado estos dos productos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nuevamente en España hay una alerta alimentaria, emitida por la AESAN, de dos productos por problemas en el etiquetado.

Como ya sabemos, la AESAN o también conocida como Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, es el organismo autónomo del Gobierno de España, adscrito al Ministerio de Consumo, que se encarga de garantizar el más alto grado de seguridad alimentaria y promover la salud de los ciudadanos mediante una nutrición saludable.

El primero producto del que se ha informado son unas habas cocidas gracias a que las autoridades alemanas han visto la presencia de sulfitos no informados en el etiquetado. Se trata de Cooked Fava Beans de la marca Chtoura Garden procedente del Líbano.

Parece ser que el producto se ha distribuido en varios países de la Unión Europea (España incluido), por lo que si eres alérgico a los sulfitos, no las consumas.

Por otro lado, la AESAN, aclara que este producto no es peligroso para el resto de la población.

Fq9crlxwqaanp W
Fq9cowkxwaatmb0

El segundo producto es morcilla de arroz con piñones de la marca “Carnicas Gállego”, que contiene el alégeno avellanas sin estar declarado en el etiquetado.

Parece ser que la AESAN tuvo conocimiento de esta información gracias al Sciri, que es el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información. La notificación fue trasladada por las autoridades sanitarias de Aragón.

Fue la propia empresa la que comunicó la incidencia a las autoridades y retiró del mercado el producto “a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros”.

Finalmente, la AESAN informa a la población que ya tiene el producto que no la consuman si se es alérgico a las avellanas. Por otro lado, el resto de la población no corre ningún peligro.

Fq9wkzewqagy4ro
Fq9whx5xiaasfbp

En Vitónica | La alimentación perfecta no existe. Cinco consejos para mejorar tu relación con la comida sin buscar la perfección nutricional

En Vitónica | Por qué es importante llevar una dieta personalizada para cuidar la salud, y cómo adecuarla a nuestras particularidades

Imágenes | AESAN, Diario AS

Temas
Inicio