Compartir
Publicidad
Publicidad

Obesidad: Perder tan solo un 5% de peso ya incide positivamente en la salud

Obesidad: Perder tan solo un 5% de peso ya incide positivamente en la salud
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Perder un poco de peso es algo muy beneficioso para personas obesas, tal y como nos cuenta el estudio al que hacemos referencial. La investigación contó con 40 sujetos obesos que mostraban problemas de resistencia a la insulina. Se les asignó de forma aleatoria a programas de pérdida de 5, 10 o 15% de su peso corporal o bien al grupo de mantenimiento de peso.

El estudio, muy detallado, está accesible en inglés en su texto completo, por lo que os recomiendo echar un vistazo con detalle a todos los pormenores de la investigación.

Los investigadores encontraron que, si bien con mayores pérdidas los beneficios aumentaban, con un 5% de pérdida de peso corporal ya aparecían mejoras notables en cuanto a composición corporal, reducción de riesgo de enfermedad cardíaca y metabólica y otras ventajas interesantes.

Las recomendaciones actuales piden una pérdida de peso mayor al 5%, por lo que es posible que los sujetos que no consiguieran perder más peso se frustraran; por eso los investigadores creen que es muy interesanteconocer y difundir que una pequeña pérdida de peso en sujetos con obesidad ya supone beneficios a corto, medio y largo plazo, y es una forma eficaz de mejorar la salud.

Estoy seguro de que muchas personas obesas piensan que tienen que sufrir, hacer dietas estrictas, sacrificarse haciendo ejercicio y bajar mucho de peso para mejorar su salud y reducir riesgos asociados a la obesidad. Por este tipo de pruebas nos sigue resultando desconcertante que no contemos con dietistas en el sistema sanitario público español, todo un contrasentido.

Desde vitónica compartimos ese mensaje positivo: un 5% de pérdida de peso supone mucho para mejorar la salud, y puede ser el primer paso para ayudar a personas con este problema a comenzar una vida activa y saludable.

En Vitónica | La ciencia y la búsqueda de la "cura" para la obesidad

Imagen | Pixabay (licencia creative commons)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos