Compartir
Publicidad

En forma a cualquier edad

En forma a cualquier edad
4 Comentarios
Publicidad

Más de una y de cien veces habré tenido que oír eso de "Buff, a mi edad ya no puedo hacer deporte" simplemente una excusa como tantas otras, como el que dice que no tiene tiempo, pero es que tiempo para mejorar tu cuerpo o tu sistema cardiovascular debería buscarse siempre, hay que estar en forma a cualquier edad.

Y como dijo el gran Albert Einsten: "dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera" aquí os viene el ejemplo que todos necesitan como referente o motivador Valentín Huch, un atleta catalán de 93 años que tienen 93 años y 47 récord estatales a sus espaldas, que entrena cada día en Montjuic.

Valentín, que hace 50 años dejó de fumar, hoy en día es un corredor al que no hay quien lo pare. Nacido en 1919, oriundo de Barcelona, este verdadero atleta continua sorprendiendo al mundo. A nivel internacional sus dos únicas participaciones han sido en Donostia, donde logró su primera medalla internacional, un bronce en 200 metros.

Desde hacer "sólo" 30 años que se dedica al atletismo en pista, siempre le apasionaba correr pero normalmente en carreras populares, y reconoce que todo su éxito recae exclusivamente en el entrenamiento. "Lo hago por mi cuenta, sin entrenador, porque con la experiencia de tantos años vas ganando en conocimientos. No hago nada especial, incluso puedo comer normal."

He aquí un ejemplo de que la edad no es una excusa para hacer deporte y estar en forma, cada uno pone sus prioridades en esta vida, pero deberíamos tener conciencia de que el cuerpo nos va a acompañar toda la vida y cuanto mejor lo tratemos y en mejor forma estemos más saludables serán los años venideros.

Os dejamos un link con un vídeo de este peculiar atleta, un gran ejemplo a tener en cuenta

Imagen | Gorka Estrada para noticias de Guipuzkoa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio