Compartir
Publicidad

Pequeños consejos para evitar el dolor de espalda

Pequeños consejos para evitar el dolor de espalda
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los dolores de espalda son algo que afecta a la gran mayoría de nosotros. Esto se debe en gran medida a las malas posturas y malas costumbres que solemos desarrollar de manera diaria. Las situaciones laborales son un factor fundamental, pero también lo son algunos malos hábitos que vamos a destacar a continuación y que es importante que empecemos a corregir para mejorar el estado general de la espalda.

Es cierto que la actividad deportiva es necesaria en esta parte del cuerpo, sobre todo a la hora de fortalecer los músculos de la espalda. Por ello es necesario que tengamos especial cuidado a la hora de trabajar esta zona en el gimnasio y de entrenar como es debido. Pero además hay que corregir la postura y evitar giros de columna que acabarán forzando las vértebras y haciéndonos daño a la larga. Pero además, hay que cuidar sencillos gestos que nos harán mejorar la salud de la espalda.

Cuidado con el sobrepeso

Un factor que influye directamente en el dolor de espalda suele ser el sobrepeso. Hay que entender que al someter al cuerpo a soportar un peso mayor del que debiera le estamos sometiendo a una presión mayor de la debida. Por ello es necesario controlarlo mediante una dieta sana y la realización de deporte, que además de ayudarnos a quemar calorías nos ayudará a mejorar el estado general de la postura y con él el de la espalda.

Estirar

Practicar ejercicio

No ser constantes y no realizar ejercicio de manera habitual es también otra causa que hace que nos pueda doler la espalda, ya que el ejercicio no solamente nos ayudará a fortalecer los músculos de la espalda, sino que además es una buena forma de aumentar el riego sanguíneo en las vértebras, con lo que garantizaremos el perfecto aporte nutricional. Además, el ejercicio mejorará la flexibilidad y movilidad en la zona. Si a los ejercicios le sumamos estiramientos, ya mejoraremos al máximo el estado de la espalda.

Mantener un correcto riego sanguíneo

Precisamente el correcto riego sanguíneo es algo a tener en cuenta para conseguir una perfecta salud ósea, ya que es a través de la sangre que todas las partes de nuestro cuerpo reciben los nutrientes necesarios para funcionar correctamente. Eso es lo que sucede también con la columna vertebral. El ejercicio ya hemos visto que lo facilita, pero hábitos como fumar o situaciones como el exceso de colesterol pueden poner en riesgo esta correcta circulación, por lo que es necesario controlar esto y desterrar esos vicios de nuestra vida.

Mantener un correcto aporte de colágeno

El aporte de colágeno en la dieta cotidiana es también un punto a tener en cuenta a la hora de fortalecer cartílagos y tendones que unen los huesos y evitar así el desgaste y el dolor. Este tipo de sustancias las podemos encontrar en carnes y pescado y en vitaminas como la C, que ayuda a que el organismo lo produzca por sí mismo. Por ello es bueno incluir en la dieta alimentos como las manos de cerdo, oreja de cerdo, callos… Además de otros como el bacalao… que contienen altas cantidades de colágeno beneficioso para el organismo.

Imagen | IstockPhoto Imagen 1 | IstockPhoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio