Publicidad

Practicar ejercicio al aire libre en verano y no morir en el intento

Practicar ejercicio al aire libre en verano y no morir en el intento
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Seguro que la gran mayoría de nosotros nos frotamos las manos cuando llega el buen tiempo y nos gusta practicar deportes al aire libre. Es cierto que el buen tiempo nos anima a hacerlo, pero debemos ser cuidadosos con las altas temperaturas, ya que pueden pasarnos factura si no lo tenemos en cuenta.

El deporte intenso y el calor de siempre han sido enemigos. Esto lo debemos tener en cuenta, sobre todo cuando el calor más aprieta. Por ello en Vitónica queremos dar algunos consejos al respecto para evitar llevarnos algún sustos por golpe de calor mientras practicamos deporte.

Cuidar el mejor momento para salir a hacer deporte

En primer lugar es necesario que no nos lancemos a practicar deporte al aire libre sin haber pensado antes el mejor momento para hacerlo. Desde luego que las horas a evitar tienen que ser las centrales del día, dejando la práctica deportiva para el atardecer o mucho mejor para el amanecer, momento en el que las temperaturas son más suaves y la cantidad de oxígeno en el ambiente es mayor después de la noche.

Elegir bien el lugar

Una vez elegida la hora debemos tener muy presente el lugar. Las mejores opciones son la naturaleza, los bosques son el mejor lugar debido a que la concentración vegetal será mayor, y por lo tanto las temperaturas más suaves y la concentración de oxígeno también será más elevada. Si vivimos en una ciudad y no tenemos bosques cerca, lo ideal será decantarnos por un parque donde exista amplia vegetación y donde las temperaturas serán mucho más frescas.

Hidratación

78377911.jpg

No hay que olvidar que con las temperaturas más elevadas también aumentará la sudoración corporal, y con ello la expulsión de sales minerales del organismo. Esta pérdida de sales la debemos reponer con la ingesta de líquidos. Uno de los principales problemas de las personas que salen a practicar deporte en esta época del año es que no tienen en cuenta la ingesta constante de líquidos, y es que si queremos estar bien y rendir al máximo debemos consumir líquidos de manera constante sin que el cuerpo nos lo pida.

Elegir bien la indumentaria

Usar ropas ligeras y que dejen la piel transpirar es esencial para rendir al máximo cuando practiquemos deporte en verano. Ropa deportiva cómoda que nos facilite el movimiento y no nos de calor será esencial en este momento, pero también lo será el calzado, que debe dejar traspirar el pie. Es mejor decantarnos por zapatillas de verano para evitar la proliferación de hongos debido al exceso de calor y humedad.

Es importante que tengamos esto en cuenta para conseguir un mejor desempeño de la actividad deportiva al aire libre en verano. De todos modos, si no podemos realizar deporte en horas frescas o si hace demasiado calor a cualquier hora del día, lo mejor es decantarnos por la práctica deportiva en interior, ya que el aire acondicionado nos ayudará a obtener mejores resultados y no poner en riesgo nuestra salud.

Imagen | ThinkStock Imagen 2 | ThinkStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir