Compartir
Publicidad
Publicidad

Renovar el colchón y la almohada para mejorar el descanso

Renovar el colchón y la almohada para mejorar el descanso
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Un buen descanso es uno de los pilares fundamentales para tener una vida saludable. El colchón y la almohada son dos elementos importantes para el adecuado descanso. Un colchón desgastado, con materiales estropeados y sin sus propiedades iniciales o una almohada demasiado trillada pueden hacer que la postura no sea la correcta al dormir y que nuestro descanso no sea satisfactorio.

El colchón se recomienda cambiarlo cada 5-10 años, dependiendo de su calidad o desgaste sufrido. Es fácil identificar un colchón desgastado, su superficie no es uniforme, nos suele despertar a media noche y la espalda suele doler al levantarnos.

En cuanto a la almohada, su vida es más corta, uno o dos años, que es cuando empieza a perder capacidad elástica y el cuello sufre las consecuencias, afectando también su posición al resto de la espalda.

Conforme tenemos más años cobra más importancia tener un buen colchón y una almohada adecuada a nuestras características. Renovarlas con frecuencia nos evitará periodos de transición incómodos en las horas de sueño.

En Vitónica | No es mejor colchón por adaptarse más
En Vitónica | Pequeños trucos para dormir mejor
Imágen | Yosoylamarti

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos