Compartir
Publicidad

Riesgos de practicar actividades deportivas solo en fin de semana

Riesgos de practicar actividades deportivas solo en fin de semana
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En fin de semana hay que practicar deporte y todos lo sabemos, pero no siempre el modo de hacerlo es el más adecuado. Por norma general el organismo de las personas que practican deporte se encuentra en mejores condiciones que el de otras que no lo hacen. El problema está en que muchas personas de las que practican deporte de fin de semana no están acostumbradas a esta actividad, lo que les pasa factura en muchos casos. Para evitar esto vamos a dar algunos consejos para seguir practicando deporte de semana en semana sin correr riesgos.

Por norma general la gente que no es habitual del deporte suele aprovechar los fines de semana para hacerlo, ya que es el momento cuando puede por tiempo, y más ahora con la llegada del tiempo bueno, que nos entran ganas a todos de salir a la calle. Por norma general los deportes que se suelen practicar son grupales como futbol, baloncesto, balonmano... en los que es necesario un alto rendimiento aeróbico, que normalmente no tenemos en cuenta y caemos en el error de no prepararnos y realizar la actividad sin más.

Normalmente un partido suele durar en torno a una hora u hora y media, momento en el que estamos corriendo constantemente. Esto requiere de una preparación previa y un fondo para aguantar este ejercicio. El fallo de la mayoría de personas que no están acostumbradas a practicar deporte a diario es que se entregan a esta actividad intentando darlo todo cuando no aguantan todo el tiempo que dura la actividad y si lo aguantan fuerzan demasiado corriendo muchos riesgos, ya que su ritmo cardiaco aumenta mucho y pueden llegar a sufrir desvanecimientos por falta de oxígeno.

Este problema se agrava aún más si practicamos este deporte con personas que están acostumbradas a realizar este tipo de actividades a diario o por lo menos más de una vez por semana, y queremos estar a su nivel. Es fundamental que seamos conscientes de nuestra forma física y sepamos que con solo realizar una pequeña actividad a la semana no es suficiente para aguantar todo un partido. Por ello es necesario que lo realicemos a nuestro ritmo y nunca nos queramos comparar con otra gente que está más acostumbrada a la práctica de este deporte. Es esencial que sepamos hasta donde podemos llegar e ir avanzando poco a poco mediante la obtención de tiempo a lo largo de la semana para poder dedicarnos a mejorar nuestra resistencia para poder realizar deporte sin riesgos.

Imagen | MeiTeng

En Vitonica | ¡Cuidado con los excesos de fin de semana! En Vitonica | Hay más lesiones en los deportes colectivos En Vitonica | El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos