Compartir
Publicidad
Publicidad

Sistema DEM: descontractura en movimiento

Sistema DEM: descontractura en movimiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las contracturas musculares son consecuencia frecuente de las actividades que realizamos a diario y padecerlas de forma habitual pude ser la causa de una musculatura rígida y tensa a lo largo del tiempo, lo cual genera dolor constante y falta de flexibilidad en cada movimiento.

El sistema DEM, descontractura en movimiento, es el resultado de la investigación de la dinámica del movimiento corporal y su incidencia en el cuerpo físico, mental y emocional, ya que no sólo relaja, alivia tensiones y descontractura, sino que favorece el equilibrio psíquico- emocional.

En el sistema DEM trabaja por medio de secuencias de ejercicios que permiten reconocer las contracturas que posee el cuerpo y las preocupaciones emocionales que repercuten en el mismo.

Es decir, es un sistema corporal que tiene como objetivo lograr la descontractura física y emocional a través del movimiento, para lo cual se utilizan diversas técnicas o disciplinas que no sólo apuntan a conseguir resultados estéticos, sino que permiten un bienestar integral.

Entre las disciplinas usadas se encuentran la esferodinamia, mediante el uso de la pelota suiza o fitball, técnicas derivadas de oriente y occidente, tales como las técnicas semejantes al yoga y, además, se utilizan otros instrumentos novedosos para ganar en flexibilidad, tono muscular y mejorar la postura corporal, como es el caso de los tambores, instrumentos musicales de percusión que semejan, junto a los ejercicio, el ritmo de nuestra propia vida marcado por los latidos del corazón.

Este nuevo sistema muestra la importancia del movimiento del cuerpo no sólo para lograr efectos físicos o estéticos, sino también, para beneficiar la salud de nuestra mente, pues un cerebro sano y un cuerpo funcional interiormente, es la base para lucir bellos por fuera.

Entonces, sea cual sea la actividad que realices, no olvides que tu mente también requiere de ejercicios que promuevan su descontractura y relajación, tal como sucede con cada músculo. Por ello, el sistema DEM, así como otras disciplinas que contribuyen a aliviar el estrés al mismo tiempo que tonifican y ejercitan la flexibilidad, puede ser un valioso recurso.

Sitio Oficial | DEM En Vitónica | Contracturas musculares: qué son y cómo tratarlas En Vitónica | Relajación creativa: usar la mente en beneficio propio En Vitónica | Stretching para combatir el estrés Imagen | SXC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos