Compartir
Publicidad
Publicidad

Toronjil silvestre, una planta que nos ayudará a tener un cuerpo más sano

Toronjil silvestre, una planta que nos ayudará a tener un cuerpo más sano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Vitónica ya nos hemos hecho eco en infinidad de ocasiones de las virtudes de las hierbas y de lo beneficiosas que son para el organismo. Es cierto que son los medicamentos más antiguos que se recuerdan, y muchas de ellas son la base de modernos medicamentos. Por ello en esta ocasión queremos detenernos en un tipo de planta que nos ayudará a conseguir mejorar la salud a varios niveles. Se trata del toronjil silvestre.

Este ejemplar no es muy conocido por el gran público, ya que solamente se puede conseguir en herboristerías o farmacias. Pero es una planta utilizada desde hace siglos para mejorar la salud del ser humano. El toronjil silvestre es una variedad natural que podemos encontrar en muchos campos. Se trata de un arbusto que puede alcanzar el medio metro de altura. Sus tallos son rectos y recubiertos de pelusilla. El momento ideal para el aprovechamiento de esta planta es la primavera cuando florece, ya que será cuando más propiedades contendrá.

Es importante destacar su fuerte y característico sabor para tomar en infusión, aunque ya la podemos encontrar en comprimidos concentrados que facilitan mucho más las cosas. Sea como sea, esta planta nos ayudará a conseguir una mejor salud. Es cierto que la constancia es fundamental si lo que queremos es conseguir buenos resultados, y por ello debemos seguir un tratamiento para beneficiarnos de algunas de sus propiedades como son las que vamos a mencionar a continuación.

Efecto cicatrizante

En primer lugar nos vamos a hacer eco del efecto cicatrizante que tiene para nuestro organismo. El toronjil silvestre es una planta que contiene infinidad de encimas y compuestos que nuestro cuerpo utiliza para su beneficio. En esta ocasión nos ayudará a cicatrizar mucho mejor las heridas, ya que se encarga de conseguir un mayor número de plaquetas. Este principio será de gran utilidad a personas que tienen dificultades para cicatrizar de manera normal o que tardan demasiado en currar una herida.

Antiséptico

Otro efecto de esta planta que queremos destacar es su poder antiséptico. Este efecto en el organismo es destacable, ya que es una de las hierbas medicinales que más nos ayudará a la hora de acabar con las bacterias y anticuerpos que amenazan nuestro cuerpo. Este efecto será el que nos ayude a mantener a rajatabla las infecciones y demás achaques que sufrirá nuestro cuerpo. Por ello esta hierba se utiliza a la hora de curar heridas o malestares corporales.

Diurético

Como último vamos a destacar la función diurética que tiene el toronjil salvaje. Este efecto ayuda a mantener unos correctos niveles de líquidos en el organismo. Esta planta se suele utilizar por mucha gente a la hora de conseguir una buena depuración del organismo. Pero no debemos olvidar que no se puede abusar de este tipo de productos, ya que tenderemos a eliminar minerales y sustancias necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

A partir de ahora debemos tener presente esta planta, ya que el toronjil salvaje puede sernos de gran ayuda en determinados momentos en los que necesitemos un refuerzo extra para mejorar nuestro estado general. Eso sí, antes de comenzar a tomarlo por nuestra cuenta es necesario que consultemos con nuestro médico si tenemos otra dolencia o si estamos llevando a cabo un tratamiento determinado con medicamentos.

Imagen | Olaf_S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos