Publicidad

Aunque tus genes te pongan en riesgo, un alto nivel de actividad física ayuda a prevenir la depresión según un estudio

Aunque tus genes te pongan en riesgo, un alto nivel de actividad física ayuda a prevenir la depresión según un estudio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La depresión es una enfermedad en la cual nuestros hábitos se encuentran estrechamente relacionados. Y así como la dieta puede influir en su desarrollo y control, el ejercicio también tiene un rol clave. Según un reciente estudio, aunque los genes nos pongan en riesgo un alto nivel de actividad física ayudaría a prevenir la depresión.

A más ejercicio, menos riesgo de depresión

La investigación recientemente publicada en la revista Depression and Anxiety, evaluó el impacto de la actividad física en la prevención de la depresión en función de la predisposición genética y otros factores tales como índice de masa corporal, en casi 8000 personas.

Los resultados señalan que el ejercicio ayuda a reducir el riesgo de sufrir depresión, aun en personas con alto riesgo genético a desarrollar la enfermedad. Los beneficios son mayores a medida que se incrementa el nivel de actividad física.

Un promedio de 35 minutos adicionales de actividad física cada día ayudan a reducir considerablemente el riesgo de depresión, por lo que, se puede concluir que tal como sucede con otras patologías como la obesidad por ejemplo, los genes no son el destino.

Nuestros hábitos cada vez demuestran tener más peso en la salud y eso ha quedado demostrado en este estudio que concluye que aun en personas con alto riesgo genético de desarrollar depresión, el ejercicio contribuye a prevenir la enfermedad.

En Vitónica | El ejercicio ayuda a reducir síntomas de trastornos psiquiátricos, pero no reemplaza la medicación

En Vitónica | Depresión postvacacional ¿realmente existe? Estos son sus síntomas y qué podemos hacer ante ella

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir