Compartir
Publicidad

Usar una mascarilla, lo mejor para acabar con la alergia

Usar una mascarilla, lo mejor para acabar con la alergia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de la primavera es cierto que también llega el buen tiempo, pero no debemos olvidar que las gramíneas toman la calle, y es que debido a la floración de árboles y plantas todo a nuestro alrededor es polen, todo un suplicio para los alérgicos, y más en un año como este en el que las lluvias del invierno han sido numerosas y con ellas llega la excesiva proliferación de pólenes. Para evitar el malestar que causa el polen os recomendaremos el uso de mascarillas.

Habitualmente si vemos a alguien con una mascarilla por la calle nos apartamos porque pensamos que se trata de alguien infectado de alguna dolencia grave. Esto es un estereotipo que debemos erradicar, y es que el uso de la mascarilla es algo recomendado cuando no queremos aspirar el aire tal cual nos llega de la calle, y más cuando nos afecta tanto como en estos meses de primavera. Además, si lo vemos por el lado bueno evitaremos la ingesta de muchas toxinas que la contaminación nos brinda y que son en muchos casos las causantes del aumento de la alergia.

La mascarilla no debe ser en ningún caso algo que nos avergüence, y es que su uso debe hacerse algo totalmente normal, pues es lógico que si algo nos afecta nos protejamos de ello. Cuando tenemos alergia al polen salir a la calle es toda una aventura, ya que no sabemos todo lo que nuestro cuerpo puede experimentar, debido a que la alergia no siempre se manifiesta de la misma manera. Para evitar cualquier reacción adversa debemos prevenir y protegernos. La forma habitual de hacerlo es mediante la medicación, pero en muchos casos no es suficiente, en estos casos echar mano de una mascarilla será una buena idea.

El efecto que la mascarilla tiene en nuestra salud es inmediato, ya que actúa como filtro a la hora de inhalar el aire, dejando que solo pasen a nuestro cuerpo las partículas de oxigeno que son las que necesitamos para vivir. Todas las partículas de polen y demás sustancias contaminantes se quedan en la mascarilla, depurando totalmente el aire que nos llega y que tan mal nos hace. Con su uso no solo notaremos mejoría, sino que además conseguiremos salir a la calle sin el miedo a padecer y pasarlo mal, evitando que durante la primavera nuestra vida esté condicionada. En el mercado existen diferentes modelos de mascarillas, todos ellos nos protegerán de la misma manera, pero podemos elegir modelo y diseño para hacer que sea un complemento más y evitar el recelo que muchas personas puedan tener hacia su uso.

Imagen | andyculpin

En Vitonica | Remedios caseros para vencer la alergia al polen En Vitonica | Salir a correr con alergia al polen, algunos consejos En Vitonica | La alimentación, el mejor antihistamínico frente a la alergia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos