Compartir
Publicidad
Publicidad

Resultado a la adivinanza: la espirulina es el vegetal que más proteínas contiene

Resultado a la adivinanza: la espirulina es el vegetal que más proteínas contiene
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os propusimos cuatro tipos de vegetales para determinar cuál de ellos es el que contiene más proteínas. La variedad que os propusimos fue la soja, los garbanzos, los guisantes y el alga espirulina. Todos ellos, en contra de lo que cree la gente, contienen proteínas de origen vegetal que el organismo aprovecha al máximo, aunque uno de ellos despunta por su alto contenido, concretamente la espirulina, que contiene más proteínas que otros alimentos de origen animal.

La mayoría de las respuestas se han decantado por la espirulina, y es que es el vegetal que más cantidad de proteínas contiene, exactamente en su composición se ha detectado unas cantidades que rondan el sesenta por ciento de su contenido. Esto convierte la espirulina en un alimento recomendado en dietas de crecimiento o deportivas. De hecho es un alimento recurrido en dietas vegetarianas, ya que satisface las cantidades diarias de proteína de una manera sana, ya que no nos aporta grasas y apenas unas pocas calorías.

La soja es otro de los alimentos que ha tenido más respuestas positivas, y es que siempre se nos ha vendido como rico en proteínas. Realmente contiene altas dosis, concretamente entorno a un treinta y siete por ciento de su composición se corresponde con este nutriente. Por este motivo siempre se ha recomendado su consumo en dietas en las que buscamos un aporte alto de proteínas y bajo en grasa.

Los guisantes son otro de los alimentos que os propusimos y nadie lo ha citado como opción válida, y es que no se asocia con aportarnos altas dosis de proteínas, cuando realmente contienen más de las que pensamos, exactamente un total del veintitrés por ciento de su composición. Se trata de una cifra elevada y bastante útil para el organismo, ya que nos aportan una gran cantidad de este nutriente necesario en toda dieta deportiva para mantener unos músculos en perfectas condiciones.

Los garbanzos ha sido otra de las opciones que habéis barajado como correcta, aunque en menor grado. Es cierto que también contienen proteínas como buena legumbre que son, además de ser de muy alta calidad. Concretamente contienen un total del veinte por ciento de su composición, lo que le convierte en el alimento que menos aporte proteico tiene de los cuatro citados. Muchas veces se le asignan a este alimento unas cualidades como el aporte alto de proteínas que otros vegetales como los guisantes no tienen y a la hora de la verdad contienen más dosis. A pesar de todo se trata de cuatro alimentos cargados de proteínas que debemos tener presentes en nuestra dieta.

Imagen | germinandovida.es

En Vitonica | Adivina adivinanza: ¿cuál es el vegetal que contiene más proteínas?
En Vitonica | Alga espirulina para adelgazar de forma sana
En Vitonica | Tofú, tempeh y seitán, tres alternativas vegetales a la carne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos