Publicidad

11 recetas sanas que puedes preparar en menos de 5 minutos

11 recetas sanas que puedes preparar en menos de 5 minutos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para compensar los posibles excesos que ya hemos estado cometiendo con platos más ligeros y nutritivos pero que no requieren mucho tiempo de elaboración, hoy dejamos 11 recetas sanas que puedes preparar en menos de 5 minutos, por lo tanto, no hay excusas para comer saludable en estas fechas.

Platos fuertes y guarniciones en cuestión de minutos

Para obtener una comida completa en cuestión de minutos, puedes elaborar alguno de los siguientes platos:

  • Sándwich de calabacín: una alternativa ideal para llevar de tupper o comenzar un lunes sin carne. Saciante, con buenas proteínas, fibra, potasio, calcio e hidratos complejos, este sándwich lo recomiendo por ser muy sabroso, nutritivo y sobre todo, fácil de realizar.
  • Brochetas de nabo a la parrilla con aceite de cebollino: como opción vegana a unas brochetas de carne que podemos acompañar con ensalada de vegetales o como una guarnición de un filete de carne a la plancha podemos elaborar esta preparación rica en fibra y calcio vegetal.
  • Tostas de aguacate cremoso, atún y mango en pan de centeno: para una cena, un desayuno diferente, una comida de media mañana o un aperitivo, podemos elaborar este sencillo y nutritivo plato que ofrece potasio, hierro, carotenos y variedad de antioxidantes.
  • Papillote de bacalao y hortalizas: una cena muy recomendable o una comida para el mediodía que podemos acompañar con arroz, pasta o patatas hervidas. Muy fácil y sencilla para preparar en minutos en microondas.
  • Emincé de pavo al curry: un plato muy sabroso, original y elegante que podemos lograr en 5 minutos y va muy bien con una fuente de hidratos, pues es rico en proteínas de calidad, hierro y calcio.
  • Ensalada tartar de aguacate, calabacín y langostinos: ideal para resolver una cena ligera en poco tiempo y saciarnos con buenas proteínas, grasas de calidad, fibra, potasio y ácido fólico.
1366 2000

Platos dulces sanos y muy fáciles

Para acompañar un té o café, como postre sano o a modo de desayuno, merienda o snack nutritivo, podemos elaborar los siguientes platos dulces en muy poco tiempo:

  • Barritas energéticas de dátiles y avena: para lograr un snack saludable con sólo accionar la batidora podemos optar por estas barritas ideales para reponer energías tras el entrenamiento.
  • Compota de manzanas y pasas al vino blanco: un postre exprés que en cuestión de minutos está listo y que resulta muy reconfortante en esta temporada de frío. Podemos consumirlo tibia poco tiempo después de elaborado o frío. Es rica en fibra, potasio y muy reducida en calorías.
  • Smoothie de kiwi, aguacate y pera: si deseas resolver tus desayunos en muy poco tiempo, puedes elaborar este batido que ofrece grasa buenas, hidratos, proteínas de calidad y además, variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes.
  • Tortitas ligeras de avena y plátano: un desayuno completo y sabroso muy fácil de realizar, que ofrece fibra, hidratos complejos, proteínas de calidad, potasio, vitaminas del complejo B, magnesio y calcio.
  • Bombones de dos ingredientes: un postre saludable o un dulce para acompañar una taza de té que no tiene azúcares añadidos y que se elabora con sólo accionar la batidora. Rico en potasio, calcio vegetal, fibra e hidratos complejos.

Ya vemos que la falta de tiempo no es excusa para adentrarnos en la cocina y elaborar platos sanos, sabrosos y ligeros que nos ayudarán a compensar excesos propios de la Navidad y cuidar el organismo en estas fechas, pues estas recetas las lograrás en sólo 5 minutos.

Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir