13 ensaladas de legumbres, saciantes y ligeras, que puedes incluir en tu dieta

13 ensaladas de legumbres, saciantes y ligeras, que puedes incluir en tu dieta
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si estás intentando deshacerte de los kilos de más tras el verano, te proponemos incluir alimentos que fácilmente calman el apetito, como son las legumbres. Para ello, dejamos 13 ensaladas de legumbres, saciantes y ligeras, que puedes incluir en tu dieta.

Las mejores ensaladas de legumbres para sumar a tu dieta

Las legumbres son alimentos de baja densidad calórica debido que absorben mucha agua durante la cocción, y sacian con facilidad al organismo por ser concentradas en fibra y en proteínas vegetales.

Como parte una ensalada son alternativas perfectas, que combinadas con frutas y verduras frescas pueden originar un plato con pocas calorías, apto para una dieta sana y saciante, que contribuye a la pérdida de peso.

Ensaladas de legumbres con carnes, pescados y mariscos

Si llevamos una dieta omnívora, podemos combinar las legumbres con carnes, pescados o mariscos para lograr ensaladas ricas en proteínas de calidad y con alto poder saciante. Alternativas ligeras con estos ingredientes  son:

Recetas de ensaladas vegetarianas y veganas con legumbres

Si llevamos una alimentación vegetariana e incluimos lácteos así como huevo en nuestra dieta habitual o si preferimos opciones veganas, proponemos las siguientes ensaladas con legumbres que pueden tener lugar en nuestra dieta:

Estas son 13 ensaladas de legumbres, saciantes y ligeras, que podemos incluir en nuestra dieta para facilitar la pérdida de peso tras el verano.

En Vitónica | 15 platos ligeros y fáciles, a base de legumbres

Imagen | Directo al Paladar

Temas
Inicio