Publicidad

15 ensaladas con pescado para sumar proteínas de forma saludable

15 ensaladas con pescado para sumar proteínas de forma saludable
Sin comentarios

Las ensaladas comienzan a cobrar protagonismo en nuestra mesa conforme avanza la primavera y se elevan las temperaturas ambientales. Por eso, si buscas opciones con proteínas de calidad y en ocasiones, con buenas grasas, dejamos 15 ensaladas con pescado para sumar nutrientes saludables a la dieta habitual.

Ensaladas que ayudan a sumar pescado a tu dieta

El pescado es un alimento que recomendamos incluir en nuestra dieta habitual si llevamos una alimentación omnívora. Sobre todo, es aconsejable su consumo en reemplazo de carnes.

En el caso del pescado blanco o reducido en grasas puede aportarnos proteínas magras que sacian con facilidad, mientras que el pescado azul es fuente de ácidos grasos poliinsaturados como es el omega 3 que aporta grandes beneficios al organismo.

Por eso, una buena alternativa para sumar pescado a la mesa habitual es la preparación de ensaladas, pudiendo emplear pescado fresco cocido o bien, opciones en conserva, como atún al natural, sardinas en aceite u otras.

Así, algunas ensaladas con pescado ideales para una comida completa que recomendamos probar son: ensalada poke de arroz, salmón y aguacate; ensalada de alubias con berros, cherry y ventresca; ensalada de arroz, atún y vegetales; ensalada de pasta, brócoli y atún; ensalada de garbanzos con tomate y ventresca de atún; ensalada de alubias verdinas con sardinas o ensalada templada de salmón y patata con hierbas frescas.

Mientras que si buscamos platos ricos en proteínas y bajos en hidratos, recomendamos las siguientes ensaladas de pescado: ensalada de naranja, apio y trucha ahumada; ensalada multicolor con salmón salteado; ensalada de pescado en tacos de lechuga; ensalada de merluza; ensalada de taquitos de salmón con aguacate y lima; ensalada de tomate, calabaza y alcachofas con bacalao ahumado; ensalada poke de atún y algas con aguacate o ensalada fresca de salmón con aliño de inspiración tailandesa.

Estas son 15 ensaladas con pescado que te permiten incorporar de una forma diferente este alimento a la dieta habitual, así como sumar proteínas de calidad tu mesa.

En Vitónica | 21 recetas de cenas saludables y ligeras con platos de pescado

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio