13 recetas con jengibre que permiten aprovechar su efecto antiinflamatorio en el cuerpo

13 recetas con jengibre que permiten aprovechar su efecto antiinflamatorio en el cuerpo
Sin comentarios

El jengibre es una raíz con valiosas propiedades para el organismo que tiene efectos similares a los antiinflamatorios no esteroideos al inhibir la síntesis de prostaglandinas en nuestro organismo. Si queremos aprovechar su acción antiinflamatoria, dejamos 13 recetas con jengibre en su interior.

Los mejores platos para incluir jengibre a tu dieta habitual

De sabor entre alimonado y picante, el jengibre se utiliza en pequeñas  cantidades para preparar infusiones o bien para dar sabor a platos  diversos.

Podemos utilizarlo en cocido o en crudo, de esta última forma habitualmente se ralla finamente para obtener todos sus sabor distribuido uniformemente en preparaciones varias.

Para aprovechar las propiedades antiinflamatorias del jengibre no necesitamos grandes cantidades del mismo y podemos incluirlo en platos salados como pueden ser unos noodles picantes con pollo, jengibre y chile; un papillote de salmón; una crema de zanahorias y tomate que podemos consumir tanto fría como caliente; una judías verdes con jengibre, miso y sésamo; un curry de calabacines; una pechuga de pollo marinada que además de jengibre incluye cúrcuma con efecto antiinflamatorio o una ensalada cremosa de remolacha y jengibre.

También podemos utilizar el jengibre para preparar platos dulces con un sabor muy agradable como puede ser un cake de dátiles y jengibre en el cual si deseamos podemos reemplazar el azúcar; un lassi de pomelo, jengibre y  cúrcuma; unas galletas de jengibre fitness; un mug cake de chocolate, jengibre y pera con reducida cantidad de azúcar en su interior; una limonada de piña y jengibre ideal para esta temporada o bien, un pan de jengibre de puré de manzana o gingerbread.

Estas son 13 recetas con jengibre que permiten aprovechar el efecto antiinflamatorio de este alimento en nuestro cuerpo ofreciendo además, antioxidantes y mucho sabor a nuestros platos.

Imagen | Directo al Paladar

Temas
Inicio