Compartir
Publicidad
Lassi de pomelo, jengibre y cúrcuma. Receta saludable
Recetas Saludables

Lassi de pomelo, jengibre y cúrcuma. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Reconozco que a lo largo de mi vida no he consumido muchos zumos y batidos, porque siempre prefiero disfrutar de la fruta al natural, pero últimamemente me he aficionado a tomar ciertas bebidas naturales sobre todo por su comodidad. Una de mis favoritas está inspirada en la India, de la que este lassi de pomelo, jengibre y cúrcuma es un buen ejemplo.

El lassi está a medio camino entre batido y zumo, pero tiene la base en el yogur natural que se aromatiza con algunas especias y adquiere una textura más líquida gracias a los distintos ingredientes añadidos. La combinación del zumo cítrico con el jengibre natural y el poder de la cúrcuma hacen que sea una bebida perfecta para enfrentarnos al frío que tenemos por delante.

Ingredientes para 1 ración

  • 250 ml de yogur natural (puede ser desnatado), el zumo de 1/2 pomelo grande, 1 trocito de jengibre fresco, 1/2 cucharadita de cúrcuma molida, una pizquita de sal, 1-2 cucharadas de miel o sirope de ágave al gusto, un poco de agua necesaria.

Cómo hacer lassi de pomelo, jengibre y cúrcuma

Lavar el pomelo, partir por la mitad y exprimir el zumo. Deberíamos obtener aproximadamente medio vaso de líquido. Podemos colarlo para retirar la pulpa o dejarlo tal cual, procurando que no se hayan colado semillas.

Cortar un trocito de jengibre, dependiendo de la tolerancia que tengamos a este producto, pelar y picar muy fino, o rallar usando un rallador adecuado. Disponer en una batidora o trituradora el yogur con su suero, el zumo, el jengibre, la cúrcuma, una pizca pequeña de sal y una cucharada de miel.

Triturar todo muy bien, mezclando hasta conseguir una textura homogénea y sin grumos. Probar y ajustar el nivel de dulzor a nuestro gusto añadiendo más miel. Si estuviera muy espeso, agregar un poco de agua o algo más de zumo. Servir inmediatamente.

Lassi de Pomelo. Pasos

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

El lassi de pomelo, jenjibre y cúrcuma se puede tomar en el desayuno, como tentempié a lo largo del día o a la hora de la merienda. Si encontramos cúrcuma natural es buena idea sustituirla por la molida, usándola igual que el jenjibre. En el caso de que hiciera calor o nos gusten las bebidas muy frías, podemos añadir uno o dos cubitos de hielo antes de triturar para conseguir bajar la temperatura al instante, ya que es mejor tomarlo en seguida y no dejarlo reposar demasiado.

En Vitónica | Smoothie o batido de piña, mango y coco. Receta saludable
En Vitónica | Smoothie bowl de mango y plátano con semillas y frutos rojos. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio