Publicidad

13 recetas de sopas y cremas frías ligeras, ideales para perder peso en verano

13 recetas de sopas y cremas frías ligeras, ideales para perder peso en verano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para resolver un primer plato o cena de forma sencilla, fresca y con pocas calorías, las recetas con alto contenido acuoso resultan una excelente opción. Por eso, recomendamos las siguientes 13 recetas de sopas y cremas frías, ideales para perder peso en verano.

Sopas y cremas frías para adelgazar comiendo sano

La base de nuestras sopas y cremas frías debe ser el agua o bien, caldos de verduras caseros o algún lácteo sin azúcar añadido como puede ser un yogur natural o griego.

Es fundamental incorporar muchas frutas y verduras frescas de manera de sumar vitaminas y minerales además de agua que incrementa el volumen del plato sin casi aportar calorías.

Así, podemos modificar recetas tradicionales para lograr versiones más ligeras como este salmorejo sin pan, gazpacho sin pan o gazpacho de melocotón sin pan.

Otras buenas opciones son este gazpacho de melón, tarator o sopa fría de yogur y pepino, crema fría de aguacate y calabacín con grasas sanas en su interior pero muy pocas calorías, gazpacho de aguacate y pepino también sin pan y muy fácil de realizar, gazpacho de zanahoria colmado de potasio y carotenos, crema fría de zanahoria y mango, gazpacho o sopa fría de mango con proteínas de calidad, salmorejo de aguacate, gazpacho de pepino y albahaca muy reducido en hidratos  o gazpacho suave de sandía para aprovechar frutas frescas de temporada.

Esta es nuestra selección de 13 recetas de sopas y cremas frías ligeras que pueden ayudarte a perder peso este verano, sin descuidar la salud del organismo.

En Vitónica | Platos frescos y con pocas calorías para disfrutar este verano

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios