Publicidad

17 recetas bajas en fibra para quienes buscan facilitar el proceso digestivo

17 recetas bajas en fibra para quienes buscan facilitar el proceso digestivo
Sin comentarios

La fibra es un componente muy beneficioso de los alimentos, pues retrasa la digestión y brinda saciedad así como también, favorece el funcionamiento y composición de la flora intestinal. Sin embargo, si por alguna razón buscas facilitar el proceso digestivo o bien, controlar episodios de diarrea y reducir la inflamación abdominal, aquí dejamos 17 recetas bajas en fibra que pueden ayudarte a lograrlo.

Los mejores platos con poca fibra en su interior

Aunque evitaremos la fibra si tenemos una gastroenteritis aguda o bien, si nos encontramos con una gran inflamación abdominal y flatulencia, no debemos olvidar que se trata de un componente muy ventajoso para el organismo.

Por eso, de forma aguda y temporal podemos reducir su presencia en la dieta habitual evitando entre otras cosas, granos enteros y legumbres, frutos secos y semillas o frutas y verduras crudas y con piel.

Por el contrario, escogeremos ingredientes modificados por cocción y cortados o en puré que son los que menor contenido de fibra poseen.

Así, podemos crear platos una pasta al azafrán, un arroz blanco al microondas, un caldo de pescado o un caldo de pollo que no tienen nada de fibra en su interior.

Pero también podemos optar por recetas más nutritivas y sanas, pero con un bajo aporte de fibra como una sopa de fideos y verduras, un arroz caldoso de verduras, un pescado hervido con vegetales, una sopa de pollo y verduras con fideos de arroz, una compota de manzana, un arroz con pescado al curry, una corvina o pescado al papillote, una crema de calabaza, una pechuga de pollo jugosa al horno, un redondo de pavo y manzana en olla a presión, un mijo tostado con calabaza, un arroz al curry o un arroz con calabaza y champiñones.

Estas son 17 recetas bajas en fibra, ideales para quienes buscan facilitar el proceso digestivo.

En Vitónica | Siete recetas de dieta blanda que te ayudan a sobrellevar la gastroenteritis

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio