Publicidad

19 recetas de dieta blanda, fáciles y rápidas

19 recetas de dieta blanda, fáciles y rápidas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una dieta blanda es indicada habitualmente si tienes molestias digestivas frecuentes, si estás pasando por una gastroenteritis aguda o si sufres de Síndrome de Intestino Permeable. Para todos estos casos, mostramos 19 recetas de dieta blanda, fáciles y rápidas de poner en práctica.

Platos con carnes magras y pescados para obtener proteínas de calidad

En el marco de una dieta blanda, se aconseja ingerir carnes de bajo contenido graso y con escasas purinas. Así, se recomiendan pechugas de pavo o pollo, pescados en general, sobre todo los blancos que poseen menos grasas y por ello, se digieren fácilmente y eventualmente, podemos optar por alguna carne roja muy cocida y magra.

Así, podemos degustar platos como un redondo de pavo y manzana en olla a presión, un caldo casero de pollo bajo en grasas que requiere tiempo de cocción pero es muy fácil de elaborar o sopa de pollo y verduras con fideos de arroz.

A base de pescados podemos elaborar bacalao con patatas al vapor en microondas, pescado hervido que en nada se parece a la comida de hospital, fumet o caldo de pescado en el que podemos cocinar fideos o arroz para crear una sopa o bien, merluza en papillote.

Pescadohervido

Preparaciones a base de cereales refinados

Los grandes elegidos para obtener hidratos en una dieta blanda son los cereales refinados como el arroz, pastas o similares.

Con estos ingredientes podemos elaborar preparaciones muy sencillas y rápidas como un arroz blanco al microondas, un arroz con pollo (sin el vino de la receta), pasta al azafrán, un arroz con pescado al curry, una sopa de fideos y verduras o un arroz caldoso de verduras.

Recetas con frutas y verduras cocidas

Para promover la digestión y reducir molestias abdominales, se recomiendan las frutas y verduras cocidas en el marco de una dieta blanda.

Así, aconsejamos preparaciones como una sopa con espirales de calabacín y calabaza, puré de calabaza, crema de zanahoria, compota de manzana en la que sugerimos reducir el azúcar, manzanas asadas o puré de manzana.

Estas son 19 recetas fáciles y rápidas de dieta blanda, ideal para cuidar tu aparato digestivo.

En Vitónica | Nutrición en hospitales: la importancia de que las dietas blandas estén bien planificadas

Imagen | Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios