Publicidad

Tosta de pan de centeno y nueces con queso fresco, espinacas baby y melocotón. Receta saludable
Recetas Saludables

Tosta de pan de centeno y nueces con queso fresco, espinacas baby y melocotón. Receta saludable

Publicidad

Publicidad

En mi casa nunca puede faltar un buen pan artesano de calidad. Suelo hornear mis propios panes con masa madre, pero por suerte también es cada vez más fácil encontrar panaderías y hornos donde hay profesionales que miman su pan de verdad. Es la base perfecta para hacer bocados muy apropiados para esta época, tostas como esta de queso batido, espinacas baby y melocón.

La fruta de verano me encanta y me gusta incorporarla a platos en todas las comidas, también salados. El melocotón y el albaricoque creo que combinan especialmente bien con muchas verduras y también con quesos, sobre todo si los pasamos por la plancha o el horno. Una nectarina bien jugosa también podría ser una buena opción, y el queso se puede cambiar por otor equivalente ligero y untable. Si encontráis un pan que incorpore nueces, pasas u otros frutos secos, mucho mejor.

Ingredientes por ración

  • 1 melocotón pequeño, zumo de limón, 1 rebanada mediana de pan de centeno con nueces y pasas o dátiles, 2-4 cucharadas de queso fresco batido desnatado, requesón o queso quark, 1 manojo de brotes de espinacas baby, canónigos o rúcula, 1 pizca de gomasio, pimienta negra, hierbas provenzales (tomillo, romero, salvia, estragón, hinojo, orégano...), aceite de oliva virgen extra, sal.

Cómo hacer tosta de pan de centeno y nueces con queso batido, brotes de espinacas y melocotón asado

Lavar bien el melocotón, pelar o dejar la piel si se desea, y cortar en cubos o dados pequeños, desechando el hueso. Mezclar con un poc de zumo de limón y colocar en un recipiente apto para el horno, o sobre una bandeja adecuada. Hornear a 200ºC durante unos 15 minutos, o hasta que esté muy tierno y algo deshecho, dependiendo del punto de maduración que tenga. Reservar.

Cortar la rebanada de pan por lo menos con un dedo de grosor. Tostar ligeramente si se desea, por ejemplo en el horno aprovechando que lo tenemos encendido, y cubrir con una buena capa de queso fresco, requesón o quark. Dar un golpe de pimienta negra y un punto de sal y añadir las hojas de brotes de espinacas baby. Colocar encima el melocotón y añadir el gomasio o sésamo, las hierbas provenzales y un poco de pimienta. Regar con un hilo de aceite de oliva al gusto y servir.

Tosta de Melocoton. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta tosta de pan de centeno y nueces con queso batido, espinacas baby y melocotón asado puede tomarse en el desayuno, a media mañana, para empezar la comida o como parte de la cena. Podemos enriquecarla añadiendo unas anchoas, aguacate, fiambre de pavo o ventresca. Si os gustan las vinagretas fuertes podéis añadir al gusto, aunque yo ya he maldecido el vinagre balsámico por su sobreexplotación, pero la verdad es que hace un buen contraste con la fruta asada.

En Vitónica | Ensalada de brócoli y aguacate con huevo. Receta saludable
En Vitónica | Ensalada de quinoa con lentejas beluga y hortalizas crujientes. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir