Publicidad

29 desayunos completos, fáciles y rápidos para saciarte toda la mañana
Recetas Saludables

29 desayunos completos, fáciles y rápidos para saciarte toda la mañana

Publicidad

Publicidad

Si bien el desayuno no es imprescindible y hay muchos que no lo realizan, muchos otros estamos habituados a su realización y en estos casos es importante prestar atención a la calidad de lo que comemos. Por ello, dejamos 29 desayunos completos, fáciles y rápidos para saciarte toda la mañana.

Smoothie bowl vegano de piña y coco con frutos rojos

Smoothiebowl

Ingredientes

Para 1 personas
  • Leche de coco sin azúcar 100 ml
  • Piña en rebanadas 3
  • Almendras 20 g
  • Fresa o fresón 3
  • Cerezas 3
  • Coco rallado 20 g

Cómo hacer smoothie bowl vegano de piña y coco con frutos rojos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Comenzaremos este smoothie bowl o batido pelando la piña y quitando su centro duro para después cortarla en rebanadas y congelarla por espacio de una a dos horas.

Una vez que tenemos la piña bien fría o congelada la colocamos en una picadora o batidora junto con la leche de coco y dos cucharadas de coco rallado.

Batimos hasta lograr una preparación cremosa y volcamos bien frío en un bowl o plato hondo. Culminamos añadiendo por encima las cerezas y frescas previamente lavadas y cortadas en trozos, las almendras y una cucharada más de coco rallado.

¡Y listo para consumir!

Para comer

Este smoothie bowl de piña y coco con frutos rojos es una excelente alternativa para veganos, pues incluye sólo ingredientes de origen vegetal, sin embargo, puede ser consumido por cualquiera de nosotros como parte de un gran desayuno.

Si lo deseamos podemos compartirlo en una merienda de verano, pues este plato aporta una considerable cantidad de energía que deriva sobre todo de los frutos secos (almendras y coco rallado), pero también es muy saciante dada la cantidad de fibra que posee.

Este smoothie bowl es una buena fuente de potasio, ideal si queremos reponer energías tras un entrenamiento intenso, y también es fuente de antioxidantes, grasas buenas, magnesio y azúcares naturales, pues como habréis notado, no es necesario añadir ningún tipo de endulzante a la receta.

Además, podemos cambiar las cerezas y fresas por otras frutas de nuestro agrado, así como también, adicionar semillas u otros frutos secos como topping de este plato.

Más smoothies bowl o batidos para el desayuno

Colocando diferentes ingredientes en una batidora, podemos lograr un desayuno completo que se elabora en minutos, sin cocción e ideal para un día de calor. Algunas sugerencias de smoothies bowl o batidos son:


Smoothieverde


Smoothiebowlmango

Porridges o gachas listas en minutos

Otra opción para lograr un desayuno completo en poco tiempo es elaborar porridges o gachas que generalmente se preparan con avena pero que también admiten otros cereales. Algunas recetas que recomendamos probar son:


Cuscus


Porridge

Tortitas y tortillas para acompañar de ingredientes varios

Más allá de las preparaciones anteriores que requieren de una cuchara para su consumo y se sirven en un cuenco o "bowl", una opción rápida que nos ayudará a resolver de forma sencilla el desayuno son las tortitas y tortillas, como las que mostramos a continuación:


Tortitas Jpg


Tortitaschocolate

Tortitasamapola

Puddings, tostas y otros desayunos fáciles y rápidos

Algunas otras alternativas para resolver el desayuno en poco tiempo y sin complicaciones son:


Barquitas


Puddingchia

Estos son 29 desayunos sanos, fáciles y rápidos para saciarte de forma efectiva y llegar al mediodía con el hambre bajo control.

En Vitónica | Los snacks vegetarianos más sanos y ligeros para no subir de peso
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios