Publicidad

21 recetas de desayunos sanos, fáciles y rápidos bajos en carbohidratos

21 recetas de desayunos sanos, fáciles y rápidos bajos en carbohidratos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque el desayuno no es imprescindible, hay quienes como yo se encuentran muy habituados a realizar esta primer comida del día. Si quieres perder peso y saciarte con buenos nutrientes, dejamos 21 recetas sanas, fáciles y rápidas, bajas en carbohidratos para el desayuno.

Desayunos con huevos y lácteos, que suman muchas proteínas

Si ingieres productos de origen animal, estos pueden ser una gran fuente de proteínas y ayudar a restar hidratos a la dieta.

Los más habituales en el desayuno son huevos y lácteos. Con estos ingredientes podemos elaborar opciones saladas como una tortilla esponjosa, un pan keto o cloud bread, unos huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra, unos panecillos fitness, unos gofres keto a base de queso, una tortilla a las finas hierbas con aguacate, tomate y berros, o unas tortitas de calabacín muy ligeras.

Si en cambio preferimos alternativas dulces, podemos crear unas tortitas de plátano, sin harinas ni azúcar, unos muffins keto, un bol de queso cottage con papaya y salsa de arándanos, unas barquitas de papaya y yogur o unos pastelitos de queso.

Bolquesocottage

Alternativas veganas bajas en hidratos para el desayuno

Si no ingieres alimentos de origen animal sino más bien, llevas una dieta vegana, las opciones bajas en hidratos se basan en harinas de legumbres o frutos secos, frutos secos, semillas y derivados de los antes dichos.

Así, podemos crear opciones saladas para el desayuno como unas crackers de semillas y avena o de harina de garbanzos, o un revuelto vegano de tofu.

Y para los amantes de los dulces en la primer comida del día, podemos crear un pudding de chocolate sin azúcar, unas galletas de plátano y coco con pipas de girasol, un pudding de chía, café y chocolate, smoothie con tofu sabor horchata, yogur vegano con frutos rojos o unas bolitas de melón con yogur a la menta, siempre evitando o reemplazando la miel, siropes o azúcar que pudieran sugerir las recetas.

Estas son 21 ideas fáciles para un desayuno bajo en hidratos, que pueden ser de ayuda si intentas perder peso.

En Vitónica | 15 desayunos saludables con aguacate para empezar el día con energía

Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios