
15 desayunos perfectos para runners que salen a correr por la mañana
El desayuno no es imprescindible, ni siquiera en quienes entrenamos por la mañana, pues perfectamente podemos elegir correr en ayunas. Sin embargo, para los que estamos habituados a realizar una primer ingesta cada día antes de salir de casa, dejamos 15 desayunos perfectos para runners que salen a correr por la mañana.
Desayunar antes de correr
Como toda ingesta previa al esfuerzo físico, el desayuno debe culminarse al menos unos 30-40 minutos antes de comenzar el movimiento e incluir alimentos a los que ya estemos habituados, de manera de no obstaculizar la digestión mientras estamos corriendo.
La finalidad del desayuno será brindar energía para retrasar la fatiga durante el entrenamiento, y también, facilitar la recuperación post esfuerzo físico.
Teniendo en cuenta esto, algunos desayunos perfectos para runners son:
Preparaciones dulces
Para los que habitúan desayunar algo dulce, estas son algunas recetas recomendables para poner en practica y degustar en la primer ingesta previo al entreno:
- Cuscús con leche y frutas: para resolver el desayuno en minutos, esta receta fácil, rica en hidratos pero con un mínimo de proteínas y grasas de calidad resulta muy aconsejable.
- Galletas de avena y frutos secos sin azúcar: junto a un vaso de leche o un batido de leche y fruta que sume proteínas a la ingesta, estas galletas ricas en fibra e hidratos complejos son una excelente opción.
- Muesli Bircher: se trata de un desayuno que lo tiene todo, por ello es recomendable si buscamos una opción para degustar de forma única pero completa.
- Tortitas de calabaza y avena: para acompañar de unos frutos secos o semillas que sumen grasas de calidad, estas tortitas ricas en potasio y carotenos, así como vitamina A son una perfecta alternativa.
- Batido de chocolate, dátiles y avena: ideal para resolver un desayuno con sólo accionar la batidora. Incluye azúcares naturales, potasio, hidratos y proteínas.
- Smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena: se trata de una única preparación que aporta proteínas, grasas e hidratos de calidad para el organismo. Además, fácil de realizar.
- Galletas de plátano y coco con pipas de girasol: aptas para celíacos y sin ningún tipo de harina, estas galletas pueden ir muy bien junto a un leche o una infusión por la mañana.
- Porridge escocés con mango caramelizado: con proteínas derivadas de la leche, grasas de calidad, fibra e hidratos, este porridge es ideal para los días más fríos.
- Galletas de avena y yogur sin azúcar: junto a una fruta fresca estas galletas componen un nutritivo desayuno que podemos tener listo para toda la semana.
- Tostas de aguacate cremoso, atún y mango en pan de centeno: se trata de un desayuno muy colorido que demuestra la diversidad de nutrientes en esta tosta: omega 3, carotenos, potasio, proteínas e hidratos de calidad.
- Pan integral con semillas: aunque siempre hacer pan casero es considerado complejo, en realidad no lo es y esta receta sencilla lo demuestra.
- Sartén de granada y huevos: una opción fácil de realizar y muy ligera, aunque saciante por su riqueza en fibra y proteínas.
- Pan casero integral de centeno y espelta: para elaborar y disponer de pan toda la semana, podemos acudir a esta receta que va muy bien junto a aguacate y tomate, o bien, con queso fresco.
- Tosta de pan de centeno y nueces con espinacas baby, queso fresco y melocotón: proteínas y fibra que sacian, así como hidratos que nos proveerán energía durante la carrera se combinan junto a variados minerales y vitaminas en esta receta.
- Mini tortitas saladas de harina de garbanzos: sin gluten y aptas para veganos, estas tortitas pueden ir muy bien con queso fresco y aguacate en la primer ingesta del día.
Platos salados
Para quienes prefieren las preparaciones saladas como yo, estas son algunas recetas que podemos emplear en el desayuno:
Estos son 15 desayunos ideales para runners, nutritivos y colmados de energía saludable para rendir más y mejor durante el entrenamiento.
En Vitónica | 13 desayunos para seguir la dieta cetogénica, fáciles y rápidos
En Vitónica | 11 recetas de desayunos sanos, fáciles y rápidos, para los que tienen poco tiempo por la mañana
Imagen | Vitónica