Publicidad

25 recetas con frutos secos para incluirlos en tu dieta de una forma saludable, ligera y diferente
Recetas Saludables

25 recetas con frutos secos para incluirlos en tu dieta de una forma saludable, ligera y diferente

HOY SE HABLA DE

Los frutos secos son un amplio grupo de alimentos con valiosas propiedades para el organismo. Podemos consumir los mismos tostados y sin más pero también, se adaptan a variedad de platos. Por eso, dejamos 25 recetas con frutos secos para incluirlos en tu dieta de forma saludable, ligera y diferente.

Barritas fitness de avena y frutos secos

Barritasfitness

Ingredientes

Para 4 unidades
  • Higos secos o deshidratados 80 g
  • Zumo de naranja recién exprimido 20 ml
  • Estevia líquida 5 ml
  • Copos de avena 40 g
  • Coco rallado 30 g
  • Almendras 30 g
  • Nueces 30 g
  • Agua cantidad necesaria

Cómo hacer barritas fitness de avena y frutos secos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m
  • Reposo 1 h

Para elaborar estas barritas fitness comenzaremos colocando en una batidora o en el vaso de un motor de cocina los higos secos junto a la stevia líquida y el zumo de dos gajos de naranja (aproximadamente 4 cucharadas). Accionamos el motor y procesamos hasta obtener una pasta consistente pero húmeda, si fuera necesario agregamos agua poco a poco de a cucharadas hasta obtener una pasta de higos.

En un bol mezclamos los higos con todos los ingredientes secos: los copos de avena (yo los procesé un poco para que queden más pequeños), el coco rallado, las nueces picadas groseramente y las almendras partidas por la mitad. En este punto se puede agregar más agua si fuese necesario o más edulcorante si habiendo probado nos parece que falta dulzor.

Barritaspasopaso

Unimos todos los ingredientes con ayuda de una cuchara o usando las manos para lograrlo y en un recipiente rectangular colocamos la preparación, aplanando la misma y extendiendo hasta que alcance un centímetro de grosor. Marcamos las barritas (rectangulares o cuadradas) y las llevamos al refrigerador por una hora.

Pasado dicho tiempo las barritas estarán firmes, consistentes y crocantes. Desmoldamos y listas para consumir.

Degustación

Estas barritas fitness son ideales para reemplazar a las opciones comerciales. Y lo mejor, podemos hacerlas un día y refrigerar para disponer de ellas toda la semana.

Son muy ricas en fibra y proteínas vegetales, por lo que sacian con facilidad sin poseer azúcares libres o añadidos. Son también una excelente opción para veganos y a los niños les encanta su sabor dulce y su consistencia crocante.

En Vitónica | Cinco recetas de barritas saludables que tú mismo podrás elaborar en

Otras recetas con frutos secos para comer entre horas

Los snacks comerciales no son más que ultraprocesados que recomendamos evitar en la dieta habitual. Los frutos secos en diferentes formatos y preparaciones pueden ayudar a reducir estos productos de mala calidad, y para eso, dejamos las siguientes recetas:


Panecillosfitness


Nuecesyalmendras

Platos salados, originales y muy sanos con frutos secos

Los frutos secos molidos pueden ser el reemplazo perfecto a las harinas, o bien, sumar textura y nutrientes que sacian a diferentes platos salados muy sanos, de forma original como se muestra a continuación:


Tarta


Veganesa

Preparaciones dulces muy sanas con frutos secos

Sin emplear azúcar podemos lograr platos dulces muy sanos en los que, los frutos secos incrementan la concentración de buenos nutrientes y el poder saciante. Algunas sugerencias son:


Muffinsfitness

Estas son 25 recetas sanas que podemos elaborar con frutos secos para aprovechar todas las propiedades de estos alimentos.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio