Compartir
Publicidad
Quinoa aromática con zanahorias braseadas con frutos secos. Receta saludable
Recetas Saludables

Quinoa aromática con zanahorias braseadas con frutos secos. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Durante el invierno suelo utilizar la quinoa como complemento en sopas y guisos, pero en cuanto llega el buen tiempo me gusta cocinarla aparte y saltearla o utilizarla como base de ensaladas. En este caso acompañamos la quinoa aromática con zanahorias braseadas con frutos secos.

Si tuviéramos el horno encendido podríamos cocinar las verduras aprovechando que lo tenemos en marcha, pero en este caso prepararemos las zanahorias al fuego en una receta muy sencilla. La quinoa se viste con toques orientales usando especias para curry, pero como siempre, se pueden variar al gusto de cada uno.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 taza de quinoa en seco, 1 hoja de laruel, 3 clavos, 1 rama de canela, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de cúrcuma, 1/2 cucharadita de comino, 1/2 cucharadita de pimentón, 1/2 limón, 4-6 zanahorias medianas, 1 puñado de almendras crudas laminadas, 1 puñado de pasas, 1 puñado de piñones, 1 cucharadita de comino en grano, 1/2 vaso de vino blanco, 1 vaso de agua o caldo, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal.

Cómo hacer quinoa aromática con zanahorias braseadas con frutos secos

Lavar bien la quinoa hasta que deje de salir turbia el agua. Colocar el doble de agua con el laurel, los clavos y la canela en una olla. Salar y llevar a ebullición. Echar la quinoa y cocer unos 20 minutos, siguiendo las instrucciones del paquete. Escurrir y retirar las especias.

Picar la cebolleta y el diente de ajo. Calentar un poco de aceite en una sartén y pochar ambos ingredientes. Agregar la quinoa, la cúrcuma, el comino, el pimentón y el zumo del limón. Remover muy bien y cocinar a fuego medio-bajo, salteando el conjunto y “aireando” la quinoa, para dejar los granos sueltos. Cocinar unos 10 minutos y reservar.

Pelar y cortar en rodajas no muy finas las zanahorias. Calentar un poco de aceite en una sartén amplia y añadirlas, dorándolas 2 minutos a fuego fuerte. Regar con el vino y añadir el resto de especias y los frutos secos. Cuando se evapore el alcohol, cubrir con un dedo de caldo o agua y dejar cocer a fuego medio hasta que estén tiernas al gusto y se haya evaporado el líquido.

Quinoa Zanahorias Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Serviremos la quinoa aromática com las zanahorias brasedas y frutos secos en fuentes diferentes, para que cada comensal se sirva a su gusto. Se puede acompañar con una ensalada fresca y servir con una salsa ligera de yogur.

En Vitónica | Brochetas de langostinos, papaya y pepino. Receta saludable
En Vitónica | Tofu crujiente al horno con salsa de soja y miel Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio